Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negligencia medica

1 Comentarios

Negligencia medica
27/03/2010 11:54
Buenos dias al foro. Hace unos meses un endocrino de consultas externas me receto REDUCTIL, al poco tiempo salio en la prensa y telediario (enero 2010), los peligros de tomar este farmaco que no esta cubierto por la seguridad social, tambien se notifico por boletines de vademecum la prohibicion de recetar y vender dicho farmaco. Pregunto, no tendria dicho endocrino por etica profesional avisar a sus pacientes de prescindir de ese farmarco, por las razones que el bien conoce. Lo digo porque recientemente he estado a punto de perder la vida, y una de las posibles causas por lo que me paso los medicos DECIAN que podria ser causado por ese medicamento, pero no lo ponen por escrito. Afortunadamente sigo aqui, pero quisiera saber que puedo hacer contra el endocrino por no haberme avisado a mi y ha otros pacientes los peligros de este farmaco en vez de hacer caso omiso, quizas al final estos practicantes de la medicina miran mas por el bolsillo que sus pacientes. Se que es dificil reclamar contra el sistema, pero por lo menos si lo hago publico, que consecuencias podria tener hacia mi persona.
Gracias al foro
27/03/2010 13:30
Si no puede probar que ese medicamento le produjo un daño no parece que pueda reclamar al respecto.

Si reconoce que tuvo información de la retirada del medicamento (medios de comunicación y en farmacia) entiendo que el médico alegará que tenía la información y por tanto no era necesario su aviso personal (además que al ir a solicitar nueva receta se lo diría, y si no necesitara receta no se lo dispensarian en la farmacia)

Si Vd. publicita conclusiones sobre la responsabilidad del médico referente a su episodio que casi le hizo perder la vida, pero no puede probarlo, y él le reclamara, interpreto que sí podría tener Vd. responsabilidades.