Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿negligencia médica?

1 Comentarios

¿negligencia médica?
06/05/2023 14:42
Buenas tardes,

Un allegada embarazada acudió a urgencias pq se encontraba mal. En lugar de hacerle una exploración con máquina como siempre hicieron, el residente procedió a meterle la mano al completo sin previa autorización (la paciente no sabía lo que iban a hacerle. No se lo comunicaron) provocándole así gran dolor, mareo y salida de líquido amniótico. Ella se quejó y lo comunicó, pero ninguna de las personas que estaban en la sala le dijeron nada ni le ayudaron. Una humillación en toda regla. Logicamente, la paciente puso una reclamación en la Comunidad de Madrid, por la cual aún no han contestado después de dos meses y medio. Al día y medio (no llego) de este hecho se rompió la bolsa amniótica y dio a luz antes de tiempo. El bebé está bien gracias a Dios, aunque tiene problemas de maduración. Deben llevarle a médicos privados, pues en la seguridad social solo le dan largas que todo está bien cuando no es así.

Es muuuy probable que aquella práctica haya podido llevarle al nacimiento de forma prematura, lo que le está acarreando una sería de problemas de salud al bebé, así también como económicos.

¿Es posible denunciarlo? ¿Se considera una negligencia?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo!
17/07/2023 20:09
Animic
Hola , habla con u. Abogado experto en negligencias médicas y si sólo se dedica a eso mucho mejor . Yo tengo uno que va a comisión . Él estudia el caso y si lo ve viable lo acepta te dice claramente lo que se puede hacer o lo que no . El mío se lleva mucho dinero si consigo ganar mi neglijencia . Un 20% más Iva aparte . También es verdad que hablamos de mucho mucho dinero . A mi me ha pagado todo no he desembolsado ni un euro . Y bueno ármate de paciencia porque yo al menos llevo casi 3 años . Y en este tipo de reclamaciones /juicio se demoran mucho en el tiempo hasta que se saca algo en claro . Es un proceso largo y tedioso . Yo lo tengo como si no existiera y ya se verá el día que llegue un saludo .