Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negligencia medica

6 Comentarios

27/11/2005 19:08
Incidiendo en lo que dice OSSA, en cualquier momento puedes solicitar el "Historial Clínico" de tu hijo a tenor de lo dispuesto en el Artículo 3 de la Ley 41/2002 de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligacioes en materia de información y documentacion clinica. De entender que te fuera necesario, te recomendaria que lo solicitaras via burofax.
Un saludo.
27/11/2005 18:40
De todas formas Javier; tu guarda todos los informes medicos para en caso de que pudieran quedar secuelas.. Procura hacer un historico..y mantenlo contigo ...tienes tiempo si quieres denunciar algo...

Saludos..
27/11/2005 18:27
Tienes toda la razón en tus argumentos y tu experiencia te avala con el peor de los casos. Lo has tenido que sufrir con tu hijo que seguro es mucho mas doloroso que si te hubiese ocurrido a ti mismo. Yo tambien he pasado por un error de diagnostico (segun dicen ellos) y se la impotencia que se llega a sentir. A dios gracias no fue nada grave pero el hecho es el mismo. Todos los dias estan falleciendo personas por errores medicos. Que los acepten, no son infalibles.
27/11/2005 16:31
Muchas gracias.
No quiero dinero. Quiero que cuando llegué un paciente sé atienda como persona no como un numero.
El día que paso esto nos hubiera mandado hacer placas, seguro que no estaría aquí escribiendo, estaría, leyendo. Paso un domingo, tuve que dejar de trabajar un martes. El coste para la S.S. fue el mismo, pero para mi no, pues perdí horas de trabajo, que no me importa pues es mi hijo. El problema radica que en este pueblo no hay rayos x, si nos mandan al hospital colapsamos urgencias. Pienso que en un crío que no habla, lo primero que haría yo se ría curara me en salud y descartar todo haciendo unas placas, por lo menos como profesional. Cada uno en su trabajo tiene que ser un buen profesional. Siento u me duele los dos días que paso el crió sufriendo con dolores, por no hacer unas tristes placas.
Un saludo
27/11/2005 12:47
Creo que poco o nada puedes hacer. Lo que relatas lo considerarían, en el mejor de los casos, error de diagnostico pero casi imposible negligencia médica. Con casos muchos mas graves que el que expones (estando la vida por medio) y no ha habido nada que hacer. Cuida a tu niño y que se recupere lo antes posible.
Saludos.
27/11/2005 08:11
Pues lo que puedes hacer es dirigirte a una asociación de negligencias médicas y preparar unos dineritos para pagar un informe pericial de las lesiones y secuelas quedan o de los daños morales si los hubiere debidoa esa mala praxis médica o más bien negligencia.
Olvidaté de que al medico le pase nada, son dioses, intocables, son como los jueces, los han condenado algunas veces por muertes de pacientes y se van de rositas, lo máximo una indemnización por los daños a la familia tras largos juicios y no la pagan ni ellos, pues tienen un seguro de responsabilidad civil.
Hay varias asociaciones, te dejo la dire de una de ellas:
www.negligenciasmedicas.com
si tienes unos ingresos bajos puedes pedir un abgado de oficio.
Pero si pleiteas por esto vete preparando dinerillo para ir pagando los gastos de abogados e informes periciales medicos.

suerte
Negligencia medica
27/11/2005 01:26
El domingo mi hijo de dos años y medio se dio un golpe en la pierna, no vimos como lo hizo pero lloraba mucho, y no podía apoyar el pie. Fuimos al medico de urgencia con el crió venga llorar. Le contamos lo sucedido, su respuesta fue un esguince una venda y en una hora jugando. Pasan las horas y el crío no mejora, (primera visita 11 horas del domingo en un centro de salud del pueblo sin rayos x) volvemos al medico 19 horas, respuesta es normal su evolución. El lunes el crío sigue igual. Martes visita al pediatra, nos manda de urgencias al hospital (de la capital, 45 km.de distancia ) para realizar unas placas. El traumatólogo responde una fisura grande de tibia, tres semanas de escayola. Mi pregunta es. ¿Qué se puede hacer en este caso?.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.