Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negligencia médica.

0 Comentarios

Negligencia médica.
21/05/2015 18:03
Hola a todos,
es la primera vez que escribo en este foro, pero ando tan perdidilla en el tema...
He abierto mi despacho hace poquito e imagino que como todos al principio voy buscando respuestas en compañeros, internet y los benditos foros.
Se me ha planteado el siguiente caso:
Un señor acude a un hospital público con lesión en un dedo y varios meses después ha perdido la movilidad de todo el dedo, con el agravante de que es una parte fundamental de su trabajo.Consideramos que puede existir negligencia médica que ha agravado su estado.
Por lo que he leído, al ser en un hospital público hay que presentar la demanda frente al contencioso administrativo, pero aquí van mis mil dudas:
- ¿Cómo agoto la vía administrativa? ¿presento un escrito primero al hospital o dónde?
- En caso de que no contesten o rechacen su responsabilidad, ¿contra quién presento la demanda, hospital, sanidad pública en general?
- ¿el proceso contencioso administrativo dista mucho del civil?
Como veis estoy un poco perdida, y agradecería mucho que me contestarais o que resumidamente me pudierais explicar los pasos que tengo que dar para presentar esta reclamación.
Muchas gracias de antemano!!