Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Negligencia médica?

1 Comentarios

¿negligencia médica?
31/10/2014 12:33
Hola, me ha sucedido hoy una cosa increible y me gustaria que alguien me orientara porque estoy en shock.
Tenia dolor de rodilla de hace tiempo, me hacen una resonancia magnetica y el diagnostico del radiologo es rotura del cuerno posterior del menisco interno con quiste sinobial.
Hoy me ingresan para realizar artroscopia para meniscopatia parcial, cortar el trocito roto.
La epidural conlleva riesgos como secuelas neuronales, etc.
Cuando los doctores estan dentro de la rodilla cual es su sorpresa cuando ven que el menisco esta en perfecto estado.
Conclusion, me he sometido a todo lo que conlleva una operacion para nada. Estoy con la pierna en alto sin poder moverme, con medicacion anticoagulante, antiinflamatoria, antibiotica con el peligro que conlleva para el estomago y todo por nada.
En conclusión, me han operado para nada porque no habia nada roto a pesar de lo que decia la resonancia magentica firmada ppr el doctor.
¿Creeis que se puede hacer algo por los daños y perjuicios?
Muchas gracias.
31/10/2014 12:51
Buenos días:

En mi opinión, estamos en éste caso ante un evidente error de diagnóstico que ha dado lugar a la realización de una intervención quirúrgica innecesaria.-

Dado que todo ello, conlleva un evidente daño para el paciente, es posible en éste caso, reclamar una indemnización al causante del daño cuyo importe dependerá de los días que se hayan invertido en la curación, de los días en los que se haya estado incapacitado para la realización de los actos comunes de la vida diaria, del perjuicio estético sufrido y de las posibles secuelas que hayan podido quedar.

El plazo en cualquier caso para reclamar, prescribe al año de la consolidación de la lesión. En cuanto a la cuestión de a quien hay que reclamar y por que vía es pertinente hacerlo, todo depende de si el centro hospitalario donde se ha llevado a cabo la operación es de carácter público o privado.-

Un saludo

Alberto J. Martín
Álvarez Martín & Villanueva Abogados
amvabogados@hotmail.com