Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negligencia médica responsabilidad patrimonial

4 Comentarios

21/02/2012 18:46
Perfecto, eso de cuantificarlo yo mismo me obliga a presentar una pericial después, o puedo dejar la pericial en caso de que no acepten la reclamación administrativa y vayamos a juicio.
No es tan complicado como parecía, pero no me gustaría meter la pata.
Muchas gracias por tu ayuda ABQ
perfil ABQ
18/02/2012 12:49
Sí, aunque no es vinculante, sirve de orientación. Una sola puntualización: No te preocupes demasiado con los plazos una vez hecha la reclamación, pues la admón. debe contestarte en 6 meses, pero está obligada a contestar, así que si se pasa ese plazo tú puedes insistir en que te resuelvan. No te prescribe nada hasta que haya resolución expresa. En cuanto a la necesidad de una pericial, es conveniente, pero si está claro, tú mismo puedes cuantificarlo inicialmente. Siempre puedes aportar la pericial después.
17/02/2012 09:52
Muchísimas gracias emac, me has orientado mucho, lo veo mucho más claro, el baremo es el que se utiliza para los accidentes de tráfico verdad?

Un saludo
10/02/2012 00:25
Tienes que poner una reclamación patrimonial ante la administración sanitaria. Si no te contestan en plazo legal interpones la demanda contenciosa.
El plazo de un año se interrumpe con la reclamación y se cuenta desde que se produjo la negligencia o desde que las secuelas se estabilicen.
Debes contar con un informe de medicina legal que valore la mala praxis y establezca la relación de causalidad entre la misma y las lesiones padecidas por tu cliente. Y que valore las secuelas conforme al Baremo.
Salu2
Negligencia médica responsabilidad patrimonial
08/02/2012 15:12
Buenas, tengo una cliente que quiere denunciar a la administración porque ha habido una serie de irregularidades en como se llevo su caso, la verdad es que sí se reflejan negligencias, desde el médico de cabecera hasta el hospital.

Tengo entendido que el procedimiento a seguir es primero poner una reclamación detallada en el ambulatorio y luego en el hospital, y según la respuesta se procede a presentar una demanda, es correcto?

Pero mi duda es el tema de los plazos si mal no recuerdo hay un año, pero es que ya hemos agotado más de 7 meses, y si la administración tarda en responder, pongo la demanda directamente antes de que se venza el año, o cómo sería lo aconsejable ?

Gracias por la ayuda.