Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Negligencia Médica? Me han dejado dos agujas de coser

2 Comentarios

perfil mvb
30/09/2009 13:51
Opino al igual que mi compañero, addemás de no dejarse operar ponga todo en manos de un abogado y busquen un perito para que les haga un informe pericial sobre la radigrafía y sobre su historial médico en el que se recojan el numero de visitas y el tipo de consulta por los dolores.El abogado una vez tenga el informe del perito de su estudio le aconsejara reclamar judicialmente.
29/09/2009 18:51
No se deje operar, hasta que le hagan un diagnóstico donde reconozcan la existencia de esas dos agujas y su origen.
Si se las quitan, ya no podrá hacer nada.
¿negligencia médica? me han dejado dos agujas de coser
29/09/2009 11:56
Buenos días.

He estado revisando algunos temas y creo que no he encontrado ninguno con mi caso, de lo contrario perdonadme

En Febrero del 2008 me sometí por la SS a una operación de estética del abdomen para corrección, ya que perdí bastante peso y tuvieron que coserme los músculos de la zona. Desde entonces tengo fuertes dolores puntuales para lo cual tengo que tomar calmantes y la Doctora que me operó indica que es normal ya que son contracturas musculares.

La cuestión es que hace dos meses por motivo de espalda, una doctora de rehabilitación me mandó hacer una radiología de la parte central y baja de la espalda, donde se puede apreciar dos cuerpos extraños, lo que parece dos agujas de costura en forma de media luna. La persona que me hizo la radiografía para empezar no era un radiólogo cualificado sino una persona en prácticas, ya que me preguntaron si tenía pircings y no me dieron informe alguno. La doctora de rehabilitación tras verla, no hizo ninguna mención a los cuerpos extraños pero me dijo que me la quedara y que se la enseñara a mi médico de cabecera. Y así lo hice, le solicité a mi médico que me mandara a un radiólogo cualificado, y tras ir al radiólogo, la respuesta fue la siguiente: “Dentro de los límites normales”. (Ahora dos agujas en mi cuerpo son normales…)

Ayer tuve cita con la Médica Plástica que me operó del abdomen, se quiso quedar con la radiografía pero no la dejé, le hizo una foto y me dijo que ya me llamarían para citarme en UN mes, que lo iba a consultar con su compañero pero que aquello parecía imposible. Y hoy me llaman para decirme que mañana vaya en ayunas para hacerme un preoperatorio sin más explicación, eso sí que me van a dejar otra bonita cicatriz... Ni siquiera se han disculpado.

Mis preguntas son: ¿Puedo demandar?¿Debería ir a un radiólogo privado antes de que me operen para una nueva radiografía que vaya acompañada de su respectivo informe? ¿Cómo debería proceder?

Muchas gracias de antemano y perdonad la larga explicación, pero quería que estuviera claro.

Joana