Yo también soy un afectado de negligencia sanitaria, contacté con varios abogados que no supieron por donde coger mi caso. Un día me hablaron de Avinesa, me orientaron y llevaron adelante mi caso el cual ganamos, disponen de profesionales especializados en el campo sanitario. Para cualquier duda tienen pagina web y facebook, un saludo.
Ni tan siquiera sé de que ciudad hablas, pero yo ya hace días te dije que el perito de Madrid que es a la vez Cirujano Plástico, salvo en el supuesto de que sea íntimo amigo de ese prestigioso cirujano que te ha hecho esa chapuza, te haría presuntamente porque tendría que ver y analizar la documentación dicho peritaje y ya te comenté que sus honorarios en los casos de estética están en torno a los 2.000 Euros como también te comenté.
Este Perito colabora con un Despacho de Abogados del Barrio de Salamanca de Madrid, y son un equipo de gente, muy dinámica , activa y resolutiva.
Mira yo llevo por otras razones diferentes a la tuya, tres años con un tema de Derecho de Familia, y al igual que tú pasé previamente por las manos de tres abogados, a los que renuncié por su ineptitud é ineficacia y desidia, tuve la gran suerte de encontrarme con el Director del despacho, que se ocupa de mi asunto, y ha conseguido él más en 6 meses que sus predecesores en dos años.
Solo y por último recordarte que a partir del 20 de este mes y hasta Septiembre todo lo concerniente a temas Judiciales quedan estancados si no se presentan las demandas antes de que finalice el presente mes. Al menos trata que tu Abogada ó cualquiera que contrates paara que se ocupe del caso lo deje como mínimo presentado antes de que se cierre el curso Judicial.
Lo dicho te deseo mucha suerte, porque la vas a necesitar.
Estoy totalmente de acuerdo con usted, porque cree que estoy tan desesperada...porque ya me han llevado el caso tres abogados y ninguno hace
nada, el primero presento las diligencia preliminares y estuvo con mis papeles un monton de tiempo sin hacer nada y además conocia al médico, con lo cual le pague sus honorarios y me lleve mis documentos, luego se los lleve a otro que no hizo absolutamente nada, decía que me estaba buscando un perito y se llevo otro varios meses hasta que decidí volver a llevarme mis documentos y ahora lo lleva una abogada desde semana santa y estoy en las mismas dice que me está buscando un perito que hasta yo le he facilitado datos de
peritos pero nada va pasando el tiempo y nadie hace nada y como usted bien dice el tiempo corre en mi contra y además en mi ciudad nadie quiere peritar en contra de este señor e incluso un perito de Madrid tampoco quiere. Por eso estoy deseperada y sin saber que hacer¿otra vez le vuelvo a quitar mis documentos a la abogada? y con quien me voy si en mi ciudad no encuentro a nadie que haga lo que tenia que haber hecho desde el principio "denunciar". Gracias por todo. Un saludo
Ante tu comentario solo decirte y repetirte auanque creo que ya se te ha dicho por activa y por pasiva, que te pongas en manos de un buen abogado y de un mejor perito judicial, porque el tiempo corre en tu contra en cambio al favor del médico, porque la primera pregunta que se pueda plantear ó pueda plantearte el Juez es aquello de ¿ Por qué ha tardado tanto en denunciar si desde el primer momento los resultados obtenidos no eran ni los pretendidos ni los ofrecidos ?
Buenas noches, ante todo perdonar a todos por no haber contestado antes (he tenido problemas informáticos) y daros las gracias a todos.
No quiero que entréis en discusiones que no vienen al caso, solo pretendo encontrar un poco de ayuda gracias a vosotros, pues la verdad me he visto bastante sola en toda esta etapa de mi vida que la verdad me está agotando poco a poco. Me duele pensar wolfang52 que pienses que me operé por mero capricho,(aunque ahora dudes hasta de que me operé) me operé porque tenia mucho complejo y cuando por fin tuve un trabajo estable y ahorre, me decidí a operarme y por supuesto fuí a varios médicos hasta que encontré a este señor el cual tiene bastante experiencia y reputación y me pareció una persona bastante seria, y por entonces era jefe de planta de cirugía plástica del hospital de mi ciudad, aunque me opero por lo privado, aunque a día de hoy todos esos méritos que parece tiene este señor, para mí están por los suelos, porque ante todo hay que tener un poco de humanidad y este señor no la tiene. Imaginarse como se puede sentir alguien que se opera por un gran complejo y la dejan todavía peor que antes…pues estoy destrozada, me siento un monstruo. Y ese médico te reconoce que no has quedado bien (cuando él te asegura en su consulta que vas a quedar bien, porque si hubiese dicho lo contrario no me hubiese operado) he incluso se me abren los puntos y me dice que me los cure yo y cada vez me va dando largas hasta que decido no ir más a su consulta pues para él al ver que no quedé bien soy un estorbo. En fin, no voy a aburriros más con mi problema, solo pretendo encontrar un poco de ayuda o de orientación. Por cierto me operé de una liposucción y como bien dice Katia, Lucky_Boy, alcanta y abogadoprocesal, la obligación del médico en cirugía estética es de resultado y no tiene nada que ver con la medicina “curativa “. Como bien dice Lucky_Boy , este es un tema muy delicado y a las personas que nos a tocado vivir esto, estamos muy hundidos y sensibles, así que wolfgang52, aunque sé que es difícil, ponte por un momento en mi situación y no juzgues sin conocimiento.
Espero no haber ofendido a nadie. Muchas gracias por todo.
Un saludo
Agradezco su comentario, pero se equivoca Vd. de plano, porque quien suscribe no lee ninguna revista de la llamada prensa rosa, precisamente las únicas revistas que entran en mi casa son de ámbito médico como " PREVENIR " ó " DISCOVERY SALUD ", ya que he prestado mis servicios durante cinco años en un Centro médico de Medicina Nuclear.
Y desde el primer post lo que le he sugerido a AFOLO61, es que se ponga en manos de un buen abogado y un mejor perito médico judicial, y conozco un bufete de Abogados en Madrid que tiene para sus asuntos médicos de estética , un Cirujano Plástico que es quien hace los informes periciales en este ámbito. Eso es todo.
Ni tan siquiera sé si AFOLO61 reside en Madrid, porque entre otras razones, está mud@, ni se pronuncia al respecto sobre nada, no sabemos ni de qué se ha operado, ni los resultados de la supuesta operación, porque al menos yo no tengo constancia ni de que se haya operado porque hay personas que como reza el dicho " SE PONEN EL PARCHE Ó LA VENDA, ANTES DE QUE LES SALGA EL GRANO ".
JURIDICAMENTE hay mucha diferencia entre una mala praxis en cirugía estética y otro tipo de intervenciones curativas. Ello con independencia de sus riesgos o lo delicado de la operación, cosa que yo no he puesto en duda y que te han explicado muy bien Alcanta y Katia.
No pretendo atacarla, pero está aconsejando en un tema muy delicado sin tener conocimientos.
Lo demuestra usted al comparar ambos tipos de operaciones y al poner como ejemplo un tema de las revistas del corazón.
Si quiere aconsejar y fundamentar bien sus respuestas, estudie, y utilice sentencias del TS y no el Hola o el Diez Minutos.
Evidentemente cualquier tipo de intervención quirúrgica conlleva unos riesgos comunes a todas ellas, independientemente de la intervención que sea, por ejemplo, la anestesia.
En su caso particular, usted está planteando una clara negligencia, pero cuando no existe, es necesario -imprescindible - diferenciar entre una intervención -la que sea - para curar o sanar una enfermedad, donde únicamente se exige utilizar los medios adecuados y protocolizados existentes para considerar que existe una lex artis, y las operaciones de cirugía estética, donde no sólo se exigen los medios, sino además un resultado, por lo que no pueden equiparse nunca unas y otras intervenciones.
De acuerdo con abogadoprocesal, la prueba pericial es de vital importancia y decisiva para la consecución del fin que se persigue , pero desgracidamente son muy pocos los que se prestan a ello, y mucho menos que sean expertos en hacer un peritaje concerniente é inherente a una cirugía estética.
Las operaciones independientemente de lo que sean son igual de importantes, no por la enfermedad que te lleve a un quirófano, sino porque los riesgos de anestesia y derivados, son excatamente igual en un paciente operado de un cáncer que de cirugia estética. ó es que los pacientes operados de cualquier tipo de tumor, se mueren en el quirófano ? Pues va a ser que no, aunque en la mayoria de los casos sería casi preferible, porque al final una gran mayoría de ellos, su supervivencia no rebasa los dos años y la calidad de vida de los mismos debido a los tratamientos tan agresivos de quimio y radioterapia, y hablo con conocimiento de causa.
Y por propia experiencia te pregunto ¿ Consideras que una Cesárea es una operación de riesgo ?. Tal vez por desconocimiento en el ámbito médico, tu respuesta será no, pues te equivocas, por quien suscribe, después de una Cesárea, que se hacen cientos ó miles al día, por una negligencia médica, derivada de que el Ginecólogo que la llevó a efecto , muy prestigioso por cierto, me dejó líquido amniótico dentro, concretamente en el saco de Douglas, entre el recto y la matriz, lo que desembocó en una PERITONITIS AGUDA, que me llevó a los 15 días de tener a mi hijo de nuevo al quirófano, en donde permanecí por espacio de 8 horas que fué lo que se duró la intervención y estuve un mes con respiración asistida.
Dicho lo cual, el mismo riesgo tiene una intervención de estética, que uan cesárea que una apendicitis....EL QUIRÓFANO SIEMPRE ES UN RIESGO, cuando no tienes otra alternativa, porque sí ó sí te vas a morir merece la pena intentarlo, pero hablando de estética no siempre hay una causa que jsutifique el paso por un quirófano , por eso por favor un llamamiento a todas aquellas personas que entran en un quirófano, en la mayoría de las ocasiones por mero capricho...que tengan en cuenta y consideración los riesgos que ello conlleva ...que no es ir al odontólogo a empastarse una muela.....
Y para finalizar yo no he condenado a nadie, entre otras razones porque no soy Juez, pero hay pruebas y grabaciones suficientes para que presuntamente este Doctor vaya a ser no solo imputado sino condenado y lo digo con conocimiento de causa.
Ah, Lucky , " CIRUGIA " SE ESCRIBE CON " G" , no con " J "
Mi modesta opinion, despues de 10 años llevandoc sos de responsabiliad medica o mala praxis meidca , es que yo seguiria la via civil, para mi segun lo descrito no hay delito y te lo van a archivar en via penal.
Si no tines una buena pericial mejor no hacer nada. la pericial es fundamental y es el primer paso que hay que dar si se busc una infraccon de la lex artis medica.
Estoy de acuerdo de acuerrdo de que la obligacion del medico en materia estetica es de resultado y no de medios.
Un saludo y suerte
abogadoprocesal@gmail.com
Enrique Morente fue operado de un cáncer, no tiene nada que ver con una operación de estética, y el asunto que yo sepa aun está pendiente de sentencia, aunque ya hayas condenado al doctor.
Quizás no encuentres diferencias entre ambos temas, y des por sentado la mala praxis del cirujano, pero juridicamente si hay mucha diferencias precisamente por lo que señala el compañero Alcanta: Cirujía estética = resultado.
Según Vd.Lucky, hay que conocer todos los datos concernientes é inherentes al médico en cuestión, efectivamente y hasta ahí de acuerdo , pero le pregunto ¿ Los grandes, los hiper conocidos, no cometen también negligencia médica ?. Desgraciadamente sí, en muchas ocasiones, más de las que sería deseable. Solo por mencionarle un caso que casi todos conocerán por ser un personaje famoso y público, es la muerte del gan cantaor " ENRIQUE MORENTE " suegro del torero Javier Conde, operación a la que se sometió en la CLINICA LA LUZ DE MADRID, siendo el Médico/Cirujano uno de los más prestigiosos de Madrid, EL DR. MORENO. Por consiguiente lo que si debe valorar todo paciente en el caso de las cirugías estéticas es el riesgo que meterse en cualquier quirófano conlleva, independientemente de las manos en las que se ponga, siempre está el riesgo, no solo del resultado obtenido que en la mayoría de los casos no es el deseable que esperaba el paciente, sino que están los riesgos mayores de la anestesia etc....
Por otra parte el despacho de Abogados con el que colaboro sito en la Calle Velázquez de Madrid, tiene como perito médico al cirujano plástico del que le hablaba a AFOLO61, pero hasta que no estudia cada caso en particular y profundidad , no siempre se ocupa de los mismos, por considerar en muchos de ellos, que el/la paciente no tiene ninguna posibilidad de que su demanda ó querella pueda prosperar.
Se os esta escapando un factor muy importante: cuando la cirugia es estetica la obligacion del cirujano no es operar con buena praxis (modus), sino conseguir el resultado requerido por el cliente (porque si no, no se habria operado). Se da igualmente una especie de inversion de la carga de la prueba:
- Si el resultado no es el requerido por el paciente, el cirujano no ha hecho bien su trabajo. Punto. Esto puede demostrarse con la hoja de encargo, que encargo el paciente? Se ha conseguido lo que pidio el paciente? Evidentemente no, porque si no no estaria demandando. Con fotos del "antes" y el "despues" y la presencia del paciente en la sala, si las lesiones se ven puedes jugartela sin pericial.
- Si las lesiones son visibles, es el cirujano quien tiene que probar que ha sido el cliente quien ha provocado estas lesiones, al no limpiarse correctamente, hurgar en la herida etc.
Si las lesiones son visibles y el caso esta bastante claro, yo iria por la via civil.
Cuando preguntas, es porque el caso no esta muy claro, no? Si el caso no esta muy claro yo no me gastaria 2000€ en un perito, sino que lo meteria por lo penal porsi...
Lo del consentimiento informado se me escapa. Habra uno, firmado por el paciente, y otro no firmado que no tiene valor ninguno. O es que tambien han falsificado la firma del paciente?
Al igual que antes de someterse a cualquier tipo de cirugía debería conocer los datos del cirujano en cuestión, su especialidad, colegiación y experiencia, lo mismo sucede con cualquier otro tipo de profesional, dudando muy especialmente de aquellos que se ofrecen de forma altruista en un foro público.
Acuda usted a un abogado de su localidad, pregunte en el colegio de abogados, vaya a asociaciones de ayuda al paciente, infórmese si tiene derecho a justicia gratuíta, etc...
Considero que tal y como me dices debes remitirme los dos consentimientos para `poder cotejarlos y darte una opinión más certera en base a algo concreto, porque ni tan siquiera sé en que ha consistido la intervención a la que te has sometido.
Hola Wolfang52: çAntes de nada agradecerte tu rápida contestación.
A los peritos que les he llevado mi caso no quieren peritar pues conocen a este médico, por lo visto es muy conocido y segun me dicen tiene mucha mano.
He ido a ver médicos para saber si mi caso tiene solución y todos me dicen que mi operación está mal hecha y ellos son los que me han animado a denunciarlo pero a la hora de juicio ninguno quiere saber nada.
Me gustaria saber sobre el perito que me comentas, si quieres te escribo a tu email personal y me facilitas los datos de este Señor. Si quieres te envio a tu email el consentimiento para que compruebes lo que digo. Pues a mi me entrego un consentimiento informado distinto al que ha entregado en las Diligencias Preliminares. Y la -clínica presento el que tenia y coincide con el que yo tengo y para nada con el que este médico entrego. Muchas gracias por tu gran ayuda. Un saludo.
He consultado tu caso con un perito que además paradojas de la vida, es Cirujano Plástico, y en los temas de negligencias médicas sus honorarios rondan los 2.000 Euros.
A ello deberías sumar los honorarios del Abogado y Procurador que estarían en torno a los 1.800 Euros.
Como no has explicado nada en tu post, el alcance de las lesiones físicas y psicológicas que pudieren haberse derivado de esa mala praxis, no sé si te compensará ó no.
Lo que si es cierto, es que si el perito Judicial que como tu dices escasean y además es Cirujano Plástico , su informe dada la especialidad sería mucho más certero que el que te pudiera ofrecer otro perito.
Todo esto ya lo tienes que valorar tú. ¡¡¡ SUERTE¡¡
Coincido plenamente con Katia en que es casi imposible dar cumplida respuesta con los pocos datos aportados. Por otra parte, no llego a entender bien a que puntos se refiere Vd. cuando alude a que el consentimiento que en todo Centro médico previo a la intervención le entregan al paciente no está " COMPLETO " ¿ A que se refiere Vd. exactamente ?. No se si sabrá que el colectivo médico es muy corporativista, pero cada vez proliferan más las denuncias por mala Praxis y por Negligencias médicas, muchas de las cuales prosperan y el paciente si el Juzgador considera que hay pruebas fehacientes de que la negligencia ha tenido lugar condenan en este caso al Profesional de la Medicina, a indemnizar a quien ha sido víctima de esa mala Praxis.
Pero como no aporta Vd. datos relevantes que pudieran servirnos para hacernos una composición de lugar es harto difícil decirle a Vd. ú opinar si procede ó no la vía civil ó en su defecto la penal.
Es dificil dar una respuesta con los escasos datos que aporta, la via penal, en muchas ocasiones, es muy dificil que prospere.
El tema del consentimiento informado, dice que es totalmente incompleto, pero los consentimientos informados desgraciadamente, no siempre son todo lo completos que sería deseable, pero a no ser que se obviara información a propósito, entiendo que es improbable que prospere, si es la única prueba con la que cuenta.
Lógicamente, si acuden a la vía civil y no pueden demostrar mala praxis del médico y su actuación es conforme a los protocolos médicos -del procedimiento que sea- podría ser condenado en costas.