Buenos dias mi consulta es la siguiente.me opere de aumento de pecho y el.cirujano tuvo que reoperarme (pagando.yo.los.costes)puesto que el pecho izquierdo se salio del.bolsillo, al quitarme unos puntos de una anterior operacion, los cuales.le adverti que no tocara porque ya me habia pasado.total que llegamos al acuerdo de que me volviera a operar los dos pechos cambiandolo al plano subfascial. El caso es que el pecho sigue contrayendose como Si estuviera en plano submuscular nuevamente. He ido a dos cirujanos mas como segunda opinion y los dos me han dicho que esta claramente submuscular y que le pida el informe de la operacion y me haga una resonancia para averiguarlo. Estoy pendiente de hacerme la resonancia, puesto que ya tengo el informe y pone que estan en plano subfascial . En caso de que la resonancia demuestre lo contrario que medidas debo tomar ante esto?? Cuales Son mis derechos? Puesto que Si es asi me siento estafada por.volver a pasar por todos los riesgos que entraña una operacion y todo el dinero que me he gastado!! Agradeceria de corazon que por favor me informen ante esto, porque no se que debo hacer y lo estoy pasando fatal con todo este tema.
Siento haberme extendido tanto, Pero ya no se que hacer ni a quien recurrir.muchisimas Gracias por su tiempo
rosam, yo creo que puedes pedirlo como diligencias preliminares, junto con la historia clínica de la paciente y solicita averiguación de la compañía aseguradora del médico, entiendo que en la demanda debes determinar la cantidad que solicitas de indemnización.
En cuanto a la legitimación pasiva, el médico, la clínica y la compañía aseguradora.
Saludos,
por lo que entiendo, corrigeme, El informe del medico forense lo tengo que solicitar en la misma demanda por ser asistecia juridica gratuita y la clienta no tener medios economicos para uno privado.
por lo tanto, hasta que el informe no aclare la indemnizacion correspondiente, la demanda he de plantearla de cuantia indeterminada. es asi?
por otro lado, el cirujano trabaja con diferentes hospitales. el cliente se paga la instancia en ellas. aqui tambien se ha de demandar al hospital? en base a que? no es unicamente al cirujano?
en cuanto a la compañia de seguro del medico no se sabe cual es...
rosam, en mi opinión, ha prescrito la acción para reclamar en la vía civil.
El consentimiento informado debe especificar los métodos, riesgos y el resultado que se espera conseguir.
Si quieres reclamar es imprescindible un informe de médico forense que acredite la existencia de error o negligencia.
En principio, desconozco si ha existido mala praxis o no en la intervención, pero lo que no es admisible es esa especie de chantaje -rebaja, para conseguir nuevos clientes, claro que ésto va a ser díficil de probar.
muchas gracias katia, te comento algunas cositas que he estado mirando,
- la chica se opero hace 3 años. entiendo que al haber un servio y un precio existe relacion contractual, es decir, contrato tacito, por lo que el tiempo para reclamar sera de 15 años. (si entiendes otra cosa dimelo)
-en cuanto al consentimiento informado, lo firmó, pero necesitaria saber que requisitos se exigen para poder tumbar este, aunque mas o menos lo tengo, ya te dire... (pero si la tienes dame tu opinion)
-la chica quiere reclamar pq despues de dar a luz se le han caido. en breve tiene que ir al cirujano de la seguridad social y veremos una opinion para fundamentar la peticion de un perito adscrito a juzgados, ya que esta clienta es del turno...
bueno, agradeciendo mucho tus comentarios, ire colgando hasta cerrar el hilo.
Olvidé decirte que el resultado no haya sido al gusto de tu cliente, es diferente del resultado esperado -objetivamente, la subjetividad es insuficiente-
Un saludo, rosam,
rosam, tranquila no hagas caso de ciertos comentarios no merecen la pena.
El plazo para reclamar en la vía civil, en mi opinión es un año, y el consentimiento informado es imprescindible, en este tema, cirugía estética el fin es de resultado, no de efecto como en el resto de la medicina, si el resultado no es el esperado, tienes base para demandar, si además demuestras mala praxis, tienes muchas posibilidades de que prospere con éxito.
Yo demandaría al médico, a la clínica donde se realizó la intervención y si tienes posibilidad a la compañía donde tenga asegurada la responsabilidad civil el médico, o solicitalo al Juzgado como medidas preliminares, necesitarás solicitar también a través del Juzgado la historia clínica de tu cliente.
hola,
vamos a ver ilenya, eres un poco bocachancla. y la unic@ inept@ aqui eres tu. nunca espero que me resuelvan aqui un asunto, para nada. el foro lo utilizo simplemente para ver opciones, para el caso de que alguien haya trabajado en un asunto similar pueda darme su versión, simplemente. evidentemente saco mis asuntos adelante, pq, a parte de estudiarlos detenidamente, tengo compañeros que, ante cualquier duda, nos ayudamos mutuamente. por lo tanto, siempre estudio los asuntos de forma paralela a lo que pueda preguntar en el foro.
pero tu, que eres un@ cantamañanas, tienes que ir tocando las narices con comentarios de, al parecer tu estilo, un estilo nada envidiable, ni a seguir por nadie. te agradeceria que salieras de mi hilo pq lo unico que haces es molestar.
ok, en cuanto a contractual y extraccontractual lo tengo claro, entiendo que es contractual, pq hubo intervencion y firma de consentimiento.
pero, a parte de la mala praxis que se pueda demostrar o no con informe pericial, ya que segun me dice, al tiempo de operarse le salieron unos bultos, lo consulto con el cirujano y este le dijo que era normal, hasta que al final discutieron, le prohibio la entrada en su consulta y la chica lo dejo pasar. hace unos 6 meses dio a luz y las mamas se le han quedado caidas, cosa que no parece normal. acudio nuevamente al medico y este le ofrecio la posibilidad de operar por 1000 e. ella se negó a pagar. posteriormente este la llamo y le dijo q 1600 e y descuento de 300 e por cada clienta nueva que le llevara.
en fin los peritos diran si esta bien operado o no.
por otra parte, firmó consentimiento, una descripcion de la operacion y posterior firma de consentimiento a que la operara dicho cirujano.
que sabes de la falta de consentimiento informado en estos casos???
1902 cc responsabilidad extracontractual.
1 AÑO.
Se computa desde momento alta médica.
15 años si fuera extracontractual pero te van a plantear excepción prescripción accion por considerarla como extracontractual.
LA jurisprudencia permite interponer demanda reclamando cantidad por resp contractual y extracontractual. Principio unidad culpa civil. Mira sentencias.
Un saludo.
si bueno, por ahora la unica informacion que tengo (por telefono) parece ser que se trata de un aumento de mamas que no ha resultado a gusto de la clienta. por lo tanto, será una relación contractual.
es cierto que todavia no tengo ninguna documentacion ni antecedentes.igual me he adelantado en lanzar la pregunta, la ire remodelando a partir del lunes. Al ser un tema ue nunca he tratado y me ha tocado por el turno tenia especial interes..
gracias
buenas tardes,
tengo entre manos un asunto que trata sobre negligencia medica por operacion de cirugia estetica. la chica en cuestion se hizo aumento de senos y el resultado ha sido desastroso. ahora quiere demandar.
vamos por la via civil.
segun he estado leyendo, existe un año de plazo para demandar desde que se conocen las lesiones. debo de demandar al medico y ¿a quien mas?
en fin... alguien podria darme unas pautas de como van estos temas? muchas gracias,saludos