Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negligencia matrícula universidad

1 Comentarios

26/10/2012 13:35
No sé si es legal, pero lo que es seguro es que tiene derecho a que la indemnicen por todos los daños y perjuicios.
Negligencia matrícula universidad
25/10/2012 16:28
Buenos días.
Espero que alguien pueda orientarme sobre cómo debo actuar respecto a lo que expongo a continuación:

En Julio de este año (2012) mi cuñada se matriculó en la facultad de Medicina de Sevilla siendo ella de Valladolid. Entró a ocupar una de las plazas reservadas a personas que entran desde otra carrera universitaria. El problema es que parece ser que los baremos de calificaciones son distintos en cada comunidad y los de Andalucía no son como los de Castilla y León.
Ella consultó en foros, en páginas web oficiales y llamó reiteradas veces a la Universidad de Sevilla intentando averiguar a qué baremo debía ajustar su nota, pero en la Universidad nadie sabía nada. Como le era imposible encontrar una solución, hizo lo que según muchos foros de internet 'se lleva haciendo toda la vida y nunca ha pasado nada', y es poner su nota según el baremo de Castilla y León, su comunidad de procedencia.

En la preinscripción que hizo nadie puso ningún problema, se supone que comprobaron que sus notas y demás criterios estaban bien y ella se matriculó.
Hoy, un mes después de haber empezado las clases y con un contrato de alquiler de un piso firmado, la han comunicado que han revisado su nota de acceso y que no es suficiente.
Han anulado su matrícula y la han expulsado de la Universidad.

Mi pregunta es: ¿Es esto legal? ¿Ampara la Ley el hecho de que después de formalizar la matrícula, aun teniendo que haber comprobado antes las notas y no habiendo ofrecido soluciones cuando ella llamó, la hayan expulsado?

Un saludo y muchas gracias de antemano.