Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿negligencia ginecólogo?

0 Comentarios

¿negligencia ginecólogo?
perfil Anónimo
14/10/2016 22:44
Buenas noches, cuento un poco mi historia, quizás solo valga para desahogarme, pero no me voy a quedar con la duda de si se puedo haber hecho algo más en mi caso. Les cuento:
Todo por la Seguridad Social. Estaba embarazada de 20 semanas, en esta ecografía ya te dicen el sexo del bebé. Cuando fui, el doctor me dice que estoy embarazada de una semana menos o que mi bebé ha crecido algo menos, no me dice nada más, ni siquiera me da ningún papel ni ningún informe con las medidas. Y yo me voy tan contenta este día porque me han dicho el sexo de mi bebé y porque me ha dado cita para otra ecografía porque me va a tener más "controlada". Si se supone que me quedaban 2 ecografías más hasta el final del embarazo, a mí me iban a hacer tres para mi tranquilidad. Y yo me voy tan contenta como digo. No me advierte de nada más.
Ahora, un mes después, me toca consulta con la matrona, tengo la tensión alta y me envía al hospital. Diagnóstico: preeclampsia. Me ingresan, tres días después no hay latido y me inducen el parto.
¿Esto es normal? Hasta que no me ha pasado no tenía ni idea de qué era preeclampsia, mi bebé tuvo un retraso en el crecimiento, hasta tal punto de que un mes después, cuándo debía estar de 26 semanas, las medidas correspondían a 20 semanas. ¿Por qué no me advirtió el doctor de que a partir de las 20 semanas puede dar preeclampsia? no puede ser que me diga tan tranquilo que estoy embarazada de una semana menos o que me ha crecido un poquito menos, pero que no se "mosquee". Mi opinión es que debía haberme advertido, y por supuesto, debía haberme dado las medidas (ahora las tengo porque he pedido todo mi historial del embarazo), y no, ese día no me llevé nada de la consulta, que a lo mejor también me habría ocurrido, pero a lo mejor yo me habría mosqueado y me habría buscado la vida por otro lado. No sé si a alguien más le ha pasado irse de una consulta sin ningún informe, pero no es normal.
Gracias por leerme, un saludo.