Buenos días:
El pasado Octubre tuve un juicio, en el Juzgado de lo Social, donde demandaba al SEPE, por sancionarme con la retirada de un mes de paro, al no presentarme a una citación. Nunca me notificaron la comparecencia. En el juicio, la abogada del SEPE, presentó una prueba falsa, que era el aviso que supuestamente dejó Unipost. Yo en el juicio dije que esa prueba era falsa y aporté como prueba, un aviso real de Unipost. El juicio se lo han dado al SEPE, dando por válido el aviso falso que presentaron y no mencionando en ningún momento de la sentencia, la prueba que aporte yo. En la sentencia dicen que ya no cabe Recurso de Súplica, pero me parece un tema muy grave, como para dejarlo pasar. ¿Qué puedo hace?
A ver por lo que veo tu abogada a cometido negligencia tienes que poner una reclamación en el colegio de abogados, si no te hacen caso interponer una demanda ante tú abogada acusándola de mala praxis por daños y perjuicios, si no tienes recursos solicita un abogado de oficio y suerte. Un saludo
Por cierto que no se me olvide que tienes un plazo para interponer la demanda que es un año desde la sentencia que te notificaron y la debes interponer por responsabilidad civil. Los abogados tienen un seguro de responsabilidad civil que les cubre por estos hechos.
Gracias por responder Opositor5, pero creo que no me he debido expresar bien.
Yo no tenía dinero, por lo que no pude contratar un abogado, a si que fui solo al juicio. La Jueza dio por válida el aviso que presentó la abogada del SEPE, siendo que yo insistí en que era falsa esa prueba y que ese papel no era un aviso a destinatario, sino un documento de información de la empresa Unipost, a su cliente SEPE. Yo presenté como prueba, para invalidar la del SEPE, un aviso real, que utiliza Unipost, para los destinatarios de cartas certificadas. Es la Jueza la que en primer lugar dio por válida una prueba falsa, haciendo caso omiso a mi testimonio y seguidamente pasando por alto mi prueba presentada. He pensado demandar a la Jueza por lo civil, por el daño que me ha causado, pidiéndole la mensualidad que me quitó el SEPE por su negl¡gencia cometida en el Juicio. No sé que te parece esta opción.
Gracias y un cordial saludo.
Entiendo que la mercantil Unipost (que es un operador postal privado) no tiene las facultades que por ley tiene Correos (Sociedad Anónima Estatal) para proceder a efectuar notificaciones, por lo que considero que dicho aviso de notificación no es válido.
Salvo mejor opinión fundada en derecho.
Saludos.
Hola Funcionario, gracias por tu respuesta.
La cosa es aún más grave, ya que el reparto de Unipost en Tudela lo realizaba un autónomo y que Unipost no lo había dado de alta como colaborador para la realización de este tipo de entregas, estando obligado por ley.
Pues aún entregado la documentación al respecto, demostrando que no estaba dado de alta, la Jueza tenía muy claro que yo era el único culpable de mi situación.
Me han aconsejado, dejar aquí el tema y no seguir, ya que lo único que conseguiría es gastaría tiempo y dinero.