Hola! Les cuento lo que le ha pasado a mi madre en la Residencia donde está para ver qué acciones podemos llevar a cabo. Hace ya 4 días, después del desayuno y ya en su habitación, una enfermera le llevó su medicación en su vaso como hace habitualmente para que se la tome porque ella de la cabeza está (estaba) bien. El caso es que llevaba otro vaso con la medicación de otra enferma esquizofrénica y se fue. Como podrán adivinar mi madre se las tomó porque como estaba un poco resfriada creía que esas 4 pastillas no habituales eran para eso. La cosa no termina ahí, la auxiliar implicada cuando se dió cuenta ya era tarde y lo puso en conocimiento, según dice, de una doctora de guardia del Hospital local la cual no vio necesario su traslado, tan sólo máxima atención a la tensión. Ya por la tarde mi madre cayó en un profundo sopor y casi por los remordimientos de la susodicha auxiliar (la doctora no lo creía necesario) la llevaron a urgencias del Hospital donde el doctor que la vio no daba crédito a la historia y no entendía cómo no la habían llevado desde el primer momento porque a esas horas estaba realmente fatal.
Resumiendo mucho, mi madre lleva ya 4 días prácticamente dormida, sufriendo alucinaciones y sin parar de hablar, aunque palabras y frases inconexas e inentendibles.
Mi consulta es para saber qué debemos hacer. No habíamos pensado en demandar porque confiábamos en la recuperación, pero a medida que pasan los días, tanto como si se recupera o no, crece nuestro enfado y preocupación. Un saludo y muchas gracias.