Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negligencia de una gestoria?

1 Comentarios

05/08/2008 10:39

Lo primero que debe hacer es acudir al llamamiento de la Guardia Civil, allí le interrogarán y le informarán de qué se trata, si usted no ha firmado esa trnasferencia en nombre del comprador no tiene porque temer.

EN cualquier caso, no estaría demás que le acompañe un abogado (por si las moscas)

saludos y suerte

www.servilegal.es
Negligencia de una gestoria?
02/08/2008 22:46
Hola a todos, en principio el titulo he puesto el que se me ha venido a la cabeza, por el que podría ser el resultado del asunto.
Yo tenía una moto, una 600, decidimos mi hijo y yo venderla, por lo que puso un anuncio en internet y aparece al poco tiempo un comprador que ve la moto le gusta y la compra, bien a la hora de hacer la transferencia resulta que el comprador es extranjero, por lo que no se puede poner a su nombre al no tener la residencia en España, pero dice tener un amigo que se prestaría a ponerse de titular del vehículo. Bueno, este amigo le envia copia firmada a través de un fax del D.N.I.y ese documento me lo entrega para a su vez para entregarlo en la gestoría que iba a realizar la transferencia, me persono en dicha gestoria y hago entrega del documento y le pregunto a la gestora, ¿tiene que venir a firmar el hombre?, me contestan que no, ¿y yo no tengo que firmar nada? me dicen que no, que ya hay un documento firmado por este hombre y que la gestora firma los documentos en nombre de los dos, aunque no muy de acuerdo con la gestora acepté lo que me dijeron y se hizo la transferencia a nombre de este hombre, tengo que aclarar que estamos hablando de personas a las que no conozco, el titular vive en huelva y el extranjero en cadiz, y yo vivo en otro sitio, al parecer segun dice el extranjero es su amigo.
una vez que los papeles de la moto llegan a nombre del nuevo titular, la gestora le envia una carta para que lo sepa, el hombre dice que se la envien a una dirección (que resulta que no es la suya sino un apartado de correos), y varios dias siguientes pone denuncia en la Policía Nacional por haberle puesto un vehículo a su nombre sin su consentimiento, al parecer la policía nacional no tramita la denuncia (no se los motivos), por lo que al cabo del tiempo, y despues de llegarle una denuncia al titular, este va y pone una denuncia en el juzgado de huelva denunciando los hechos y hace poco tiempo me han llamado del cuartel de Guardia Cuivil en el sentido de este denuncia, yo inmediatamente he puesto una denuncia denunciando los hechos por considerar que puedo ser perjudicado.
Yo ahora, no se, si ambos eran amigos y le dio el carnet, o por el contrario el extranjero era amigo y le robo, el D.N.I.... etc..
Quiesiera que si algún letrado ha tenido un caso similar y sabe el resultado