Situándose, abril, Montgat.
Disminuyen drásticamente ingresos en familia, dos niños.
Se acude a servicios sociales del AYUNTAMIENTO, se entrega importante cantidad y diversa documentación. Se concluye el 40% de beca de diversos servicios relacionados con el colegio; comedor, extraescolares, salidas. Dispongo documento oficial donde se específica lo dicho anteriormente.
Septiembre, a una semana de comenzar las clases, llega una carta donde se específica lo anterior y un pequeño anexo con una grapa que dice "para recibir la beca comedor del ayuntamiento, debe haberse solicitado la misma al consejo comarcal".
¿Que es ésto del consejo comarcal?, ¿Me perjudicará?, Llamo a la asistenta y sí, me confirma que enviaron un correo con la solicitud, le respondo que no lo he leído pero que al abrirlo solo veonuna solicitud y que yo habia ido a su oficina y ella me dijo que estaba todo. Daba por hecho que es la misma beca y ya estaba confirmada.
Pues no, son dos entes diferentes, el ayuntamiento, y el Consejo comarcal. Si no solicitas la del consejo no te dan la ayuda de la asistenta. Asi que mis hijos , que desgraciadamente más lo necesitan se quedan sin nada. Todo el año.
Además, acudo a la oficina de la asistenta, ésta está de acuerdo conmigo en que es una injusticia y me comenta que le ha pasado a 7 personas más, que lo ha arreglado con eo ayuntamiento y me darán la parte del ayuntamiento, bien, espero y las facturas de comedor llegan íntegras (260). La llamo y me comenta que nada de lo que me dijo anteriormente era verdad h que no tengo beca.
Me pregunta ante tanta impotencia es,¿ se puede denunciar?