Y quién discute eso? Yo lo único que digo es que no dé lecciones de deontología alguien que no cumple con ella. Si es que de verdad hay abogados detrás de este sitio....
Sr@. Morinelli. en tres paginas de este foro hay mas de 37000 quejas por negligencias ,mala pracxis etc...
sera que la gente se queja por gusto o costumbre.la gente necesita profesionales de verdad que nos defiendan de estos malos profesionales que no hacen masque perjudicar a los profesionales que de verdad que se toman su carrera en serio , no como los muchos desertores del derecho que ven como sus tropelias salen sin castigo y con la complicidad del colegio cooperativista de desertores del derecho.
Lo mucho que os preocupa la deontología de los demás y lo mucho que incumplís las obligaciones de publicidad en vuestra web. ¿Qué y cuántos abogados conforman esta firma? ¿Adscritos a qué Colegio?
Hola. Estoy de acuerdo con las intervenciones de los foristas Srs lukas m, Abogado 2, JFK y JMP. Lo primero que hay que hacer es estudiar con sumo detenimiento si ha habido o no negligencia profesional.
Si hay pruebas de ella y son demostrables hay na vía a seguir: Interponer demanda Civil( Juicio Ordinario o Verval en función de la cuantía reclamada) y, una vez dictada sentencia firme, interponer denuncia ante el Colegio de Abogados al que esté adscrito el demandado.
Al menos es lo que me explicaron en mi Colegio ante un caso similar.
El abogado que aconseja demandar alegremente a otro compañero, al margen de otras consideraciones, debería ser consciente que cuando probablemente su nuevo cliente pierda el pleito con costas, el cliente lo considerará como otro "abogado negligente". Y .... no será el primer caso que conocemos los abogados de clientes que van pululando de despacho en despacho quejándose de "TODOS" sus abogados anteriores.
Todos los abogados disponen de un seguro de responsabilidad civil si teneis pruebas de negligencia, demandas presentadas en fuera de plazo - un consejo .
1º denununcia ante el colegio de abogados
2º denuncia ante el juzgado de guardia por el artº 1902 ( el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado ), alegar ante el juzgado donde se denuncie al letrado que se conceda abogado de oficio por no encontrar letrado que le represente ( corporativismo ).
Serte a todos los que os sentís indefensos...........
Me remito a lo dicho en otros apartados similares.
Me parece impresionante, lo que se puede decir y hacer.... tal vez, sea yo... pero por qué no pagan en el colegio a un abogado que se dedique a tiempo completo a demandar a todas estas personas que se dedican a injuriar a los abogados, sin ningún fundamento ? Y otro abogado dedicado a demandar a esos jueces también tienen obsesión por los abogados y aprovechan sus sentencias para descargar toda su mala uva sobre los abogados ?
Esa es otra de es@s abogad@s que opinan que no deben informar al cliente de nada, que sólo ellos deben saber la marcha del asunto y decirles lo que ellos quieran decirles.
Busque un abogado competente y en quien pueda confiar para interponer una demanda por negligencia profesional si es que hay méritos para ello...
Parece que el colegio de abogados entiende que basta con esa llamada al orden y/o recordatorio del código deontológico de la profesión, con lo que supone no haber apreciado existencia de negligencia grave o incumplimiento de obligaciones profesionales merecedoras de sanción colegial.
Esa vía, pues, parece agotada, y en principio no es la más adecuada para la exigencia indemnizatoria pretendida.
Insisto en que busque otro abogado.
suerte.
A mi me ocurrió lo mismo que a efecto y deseo exigirle responsabilidad x negligencia a mi ex abogada:
Servirían como pruebas las sentencias donde los jueces mismos exponen el comportamiento de la abogada para con el caso.
También los autos dónde se extienden los jueces en los fundamentos de la sin razón de sus peticiones q serían denegatorias a todos los efectos, ya q ni cumplía con los requisitos de los artículos en los q argumentó motivos ni presentó pruebas y si las presento fue fuera del tiempo procesal, pudiendo hacerlo en la primera instancia. Generando gastos innecesarios.
Por último tengo varias denuncias interpuestas en el colegio de abogados a raíz de no informarme nada sobre la marcha del juicio, tomando decisiones sin consultar (ej. el juicio de menor cuantia es por una disolución de una C.Civil y existe una pequeña liquidación); no poniéndose al teléfono, reteniéndome documentación inclusive el propio colegio le llama al orden recordándole el cumplimiento del código deontológico.
y alguna cosa más...
En fin q esta abogada en la que yo confié lo hizo de auténtica pena y me he visto pagando unas cantidad más q considerable para lo q era.
Inclusive pretende cobrarse unos honorarios
Estos son los argumentos grosso modo que expuse en el Servicio de Orientacion juridica para q estudien el caso.
Pero agradecería tener más opiniones xq tb en el Servicio de orientación juridica quiero no pensar mal pero me huele un poquito a corporativismo. Por eso no me extrañaría q trataran de aconsejerme alguna otra cosa...
No sé agradecería cualquier sugerencia. Gracias.