Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negligencia bancaria

3 Comentarios
 
Negligencia bancaria
20/12/2004 17:38
Buenas tardes a todos, espero que me podáis ayudar y me aportéis algo de luz en este asunto: un cliente que era el ÚNICO titular y autorizado de su cuenta corriente en un banco de un pequeño pueblo ha visto cómo su dinero desaparecía de la cuenta y como era cancelada posteriormente sin que él tuviera conocimiento de ello. Tiene más que fundadas razones para creer que su madre, aprovechando que su hijo y el director del banco eran conocidos (y encima es un pueblo de muy pocos habitantes) la ha ido dando dinero de la cuenta creyendo que mi cliente tenia conocimiento de ello, y no era así. Por lo que esta mujer le ha desplumado y su dinero ha desaparecido (ella ya ha muerto). En el banco dicen que no saben nada, me voy a dirigir al Banco de España. ¿Es correcto, que más debo hacer, hay alguna posibilidad de recuperar el dinero? Veo una negligencia brutal. Mil gracias x anticipado.
21/12/2004 00:18
Antes de dirigirte al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, necesariamente, debes dirigirte al Defensor del Cliente de esa entidad de crédito.

Puedes consultar los defensores de cliente de estas entidades en la web del Banco de España.

De todas formas, te aconsejo que antes de ir al defensor del cliente pongas una reclamación en la Oficina Central del Cliente (si bien cada entidad puede tener una denominación distinta) de esa entidad; si no te hacen caso al Defensor del Cliente, y, finalmente, al Banco de España.

Aunque si las cosas son como cuentas no creo que haga falta llegar tan lejos.
30/12/2004 12:22
¡OJO!.
La reclamacion ante el "Defensor del Cliente" de la entidad bancaria, solo puede hacerla el propio titular de la cuenta corriente.
30/12/2004 18:03
O la persona que lo represente, acreditando dicha representación.