Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negligencia arquitecto

1 Comentarios
 
Negligencia arquitecto
18/02/2006 22:54
mi consulta es la siguiente:
me estoy haciendo un chalet y mi vecino me ha denunciado al ayuntamiento agarrándose a una modificación realizada en la cubierta y que mi arquitecto no pasó por el ayto. ahora me paran la obra por no ajustarse al proyecto.
faltaba 1 mes para finalizar la obra y estoy pagando alquiler hasta que pueda irme al chalet, con lo cual, tendré que estar más tiempo de alquiler...
¿se trata de una neglicencia del arquitecto? ¿puedo reclamarle a él daños y perjuicios?
20/02/2006 18:01
Lo de modificación es muy relativo y poco específico, puede estar prohibida esa modificación expresamente en la licencia o en la normativa municipal, tipología, altura, superficie construida, materiales etc.. Normalmente las modificaciones no prohibidas se recogen en el proyecto final de obras y se regularizan en la solicitud de primera ocupación.
El arquitecto debía conocer este extremo y dependiendo del tipo de modificación puede o no tener responsabilidad, esos proceso de todas formas suelen ser largos y engorrosos.