Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negligencia abogado

9 Comentarios

Negligencia abogado
13/02/2013 14:41
Buenas tardes.os comento el tema a ver que opinais. Mi abogado se equivoco al calcular los salarios de tramitacion que me correspondian,y me ha hecho perder mas de 5000 euros....entre otras muchas negligencias.... Lo he puesto en conocimiento del gerente del gabinete juridico del sindicato porque se que hay un seguro de responsabilidad civil que cubre estos errores y me dicen que:
para que la compañia se haga cargo de indemnizar tine que reconocer la existencia de esa negligencia y que me toca hacer una reclamacion formal a traves de un abogado para eu me represente para plantearlo a ellos y a la compañia aseguradora.....esto es asi???
me parece vergonzoso que encima del dinero que pierdo por culpa de ese imprensentable, encima tenga que buscar abogado y volver a denunciar despues de 3 años de pleitos con la empresa....y claro esta, al ser delegado sindical de ese sindicato, tendre que buscar un abogado del sindicato donde todos se conocen y son amigos.....alguien puede decirme si esto funciona asi? muchas gracias y un saludo.
13/02/2013 19:52
Pues por lo que veo si, por lo menos en el caso de nuestro seguro de responsabilidad civil tambien es asi , es decir para que se haga cargo de sanciones derivadas de nuestros fallos tiene que haber denuncia previa.
14/02/2013 13:58
gracias Ines por tu respuesta....entonces que es lo que tengo que hacer exactamente??? interponer denuncia por lo civil a mi abogado??? debo buscar un abogado que no sea del sindicato imagino, porque nadie querra denunciar a un compañero....me puedes decir cuales son los casos por favor??? graciasy un saludo
14/02/2013 14:01
Ayyyyyyyy ojala pudiera ayudarte , pero los pasos a seguir los desconozco , supongo que sera poner una demanda por negligencia al abogado del sindicato, ir a juicio , demostrar que hubo negligencia, que el juez dicte sentencia y si esta te es favorable, pues el seguro del sindicato se hara responsable, pero ya te digo lo desconozco.
14/02/2013 14:13
Gracias Ines., a ver si alguien mas me puede ayudar porque ando muy perdido.gracias de nuevo!
14/02/2013 15:17
No en todos los casos es necesario una demanda judicial. Deberá intervenir un juez cuando la otra parte se opone. Entiendo que dependerá mucho de cómo actúe el seguro.

Es decir, lo que procede es interponer una "reclamación" formal ante el abogado o ante el sindicato (pues habrá que ver qué relación hay entre ese letrado y el sindicato) solicitando una indemnización por la negligencia cometida. Si el abogado/sindicato reconoce el error, no hay que interponer ninguna demanda, se abona la indemnización que se acuerde y listo. Ahora bien, es muy posible que aunque el abogado/sindicato quiera reconocer el error, el seguro no quiera pagar; por lo que será este quien "obligue" a asistir a juicio.

Salvo mejor opción.
14/02/2013 15:28
Una pregunta Carlos cuanto era el montante total de los salarios de tramitacion?? Segun tu en esos salarios de tramitacion, entraban finiquito, pagas extras y nominas que te debian ?? O fuistes readmitido en el juicio y no hay indemizacion ??
14/02/2013 15:30
muchas gracias dsg.....el problema es el siguiente.Este abogado cuando interpuse la demanda no quiso entender que yo era delegado sindical....tuve que llamarlo por telefono cuando ya habia puesto la demanda porque me entere por una compañera que no puso ese dato tan importante (puesto que me permitio reincoporarme) tuvo que modificar la demanda una vez ya presentada....no contesto jamas a ninguno de mis emails, pocas veces el tfn....cuando salio la sentencia la tuve por otra compañera 10 dias mas atarde....no por el.....un sin fin de negligencias.....le dije que me iba un mes fuera de españa que si le teneia que dejar algo firmado por si salia jkuicio i me dijo que no, ycuando estaba ne el extranjero me dijo que no le habia dejado poderes firmados y que tenia que coger un avion de vuelta urgente......todo horrible.....cuando puse en conocimiento todo esto ante el gerente del gabinete juridico del sindicato le pregunto a el y le dijo que no recordaba porque no habia defendido la cantidad correcta de los salarios de tramitacion...decidieron cambiarme el aboagdo y me pusieron otro, al que ahora han hecho un ERE y me han vuelto a poner este.....ellos saben de sobras que la cago, y de hecho este abogado me evita aun mas que antes....el gerente del gabinete juridico sabe del error pero aun asi insiste en que he de denunciar la negligencia para que el seguro lo valore......imagino que no querran usar el seguro porque entonces el año que viene les costara mas caro......que me aconsejas que haga? muchas gracias por las respuestas.
14/02/2013 15:38
Bernabiel, El problema fue que cuando interpuso la primera demanda....mi abogado hizo el calculo y pongamos por ejemplo que puso 20000 euros.....cuando salio sentencia no se sabe porque la cantidad era de 16000 y cuando mi abogado hizo el recurso...no defendio la cantidad de 20000 y claro....en todo el proceso ya conto la cantidad de 16000 que multiplicado por los dias de salario y dividido entre 30 salian a unos 49 euros en vez de a los 60...que hubieran salido si se hubierna calculado sobre los 20000..y es bastante dinero....
el problema no fue error en el calculo porque en la primera demanda estaba bien, fue que no defendio la cantidad en el recurso que hizo.......tengo posibilidades de ganar ese dinero si denuncio???gracias
14/02/2013 16:24
A ver si te va a pasar lo que a mi, que me calculo en Junio del 2012 y debido al recorte de Julio del 2012, en la que pusieron los topes del Fogasa, bajaron tiempo de indemizacion yel tope maximo diario....Cuando llego en Septiembre el juicio y volvio hacer los numeros despues del recorte y Bajo muchos MILES de €........ no se responder a tu pregunta, lo siento Carlos.