Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negativa suministro de agua

2 Comentarios
 
Negativa suministro de agua
27/07/2011 18:50
Hola.
Me estan realizando un proyecto para la edificacion de una nave para una explotación ganadera ubicada en terreno rústico y cercana a un pueblo (pero respetando las distancias legales establecidas).
En el ayuntamiento me comunicaron que para el suministro de agua potable debiamos hablar con la junta administrativa del pueblo donde ira ubicada la nave.
Despues de pedir informacion a la junta sobre el punto de enganche que debíamos tener en cuenta para el proyecto, me han respondido que han decidido no darme acceso al agua porque solo van a dar agua para uso domestico (al parecer por una mala experiencia anterior con una granja).
Teniendo en cuenta que el consumo de agua que tendría la explotación sería apenas el equivalente a un par de casas, que el depósito del pueblo en principio daría para ello y que los costes de las acometidas me los pagaría yo, mi pregunta es ¿es legal que me niegen el acceso al agua potable para este uso?
Muchas gracias.
Un saludo.
05/08/2011 17:48
El ayuntamiento tiene la obligación de abastecer a sus ciudadanos de servicios básicos, entre los que figuran el saneamiento municipal y el abastecimiento de agua potable. Habría que analizar las ordenanzas municipales, las cuales, suelen hacer excepciones al enganche en las redes de servicios, para evitar que suelos urbanizados ilegalmente se puedan convertir legalmente en suelo urbano. Desde luego, si no existe ordenanza reguladora, no le pueden denegar el suministro. De todos modos, se trata de un diagnóstico de pasillo, si quiere darme más detalles, sin compromiso:
letradourbanista@gmail.com
08/10/2011 10:11
la solucion la tienen,pero,no les interesa,porque las nuevas generaciones nietos hijos ect ya no siguen con la plantacion de naranjas o aceitunas,entonces que pasa que el ayuntamiento va comprando terrenos a bajo coste,y cuando tienen los metros necesarios urbanizan,ELLOS SI PUEDEN,si pasa un carrtera por tu terreno rustico,ADIOS TERRENO,pero vamos a ver,¿no es mi terreno?vendere si quiero,pues no,y la solucion esta clara,PROHIBIDO VENDER TERRENO RUSTICO,SI NO ES PARA PLANTAR,DEMOSTRANDO QUE ES PARA ELLO,Y QUE VIVIRAS DEL 50% DEL BENEFICIO QUE TE DE LA PRODUCCION,no hay mas compañeros,la union hace la fuerza,denunciar,denunciar,al que este legal,tu tienes el mismo derecho que el,¿o no?.saludos, un amargado.