Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negativa pruebas de alcohol por que sin saberlo me fui

2 Comentarios
 
Negativa pruebas de alcohol por que sin saberlo me fui
13/06/2013 21:35
Hola, buenas tardes a todos

Queria pediros consejo sobre un grandisimo problema que se me ha presentado en el cual o acepto quedarme sin carnet 1 año injustamente o voy a juicio y no se que puede pasar, me remito a los hechos:
El domingo por la mañana me pararon en un control de alcoholemia en Valencia, iba con un amigo y contadas desde las 11 de la noche nos bebimos 3 tercios, el agente me paro y me dijo que soplara, después de varios intentos fallidos en el que el etilometro de aproximación el agente me dice, “ Vale, has dado positivo, dame el carnet de conducir y permiso circulación e Itv, yo se los entrego y me dice vaya al parking del centro comercial y deje el coche, yo es la primera vez en mi vida que he dado positivo en un control de alcoholemia y mi amigo nunca había dado,yo cojo y me voy para el parking tranquilamente,habían coches aparcados, otros con gente, pues aparco el coche, me bajo de el con mi amigo, lo cierro, empezamos a hablar rollo joder que putada , teníamos que haber cogido un taxi tal, estuvimos casi 30 min y como el guardia civil no nos había dicho nada, ni que luego bajaba los papeles o que subiéramos a por ello nos pensamos que eso era asi y que me mandarían la multa con la documentación, que me quitaban el carnet por que había dado positivo y que el coche evidentemente se quedaba en el parking aparcado como nos habían dicho, asi que nos fuimos al tranvía que esta a 10 min y nos fuimos en el tranquilamente a casa.
Al dia siguiente me despierto y sobre las 13:00 me voy otra vez en tranvía tranquilamente y recojo mi coche que estaba allí y me voy a mi casa, por la noche llamo a mi padre se lo cuento y me dice que eso no es asi y que la multa me la tenían que haber dado el momento y los papeles no se los quedan, asi que voy el lunes nada mas salir de trabajar a la guardia civil y le cuento esto mismo a un agente me dice que el no estuvo, que unos compañeros se lo habían contado y que fue un kaos, que multaron a 38, no daban abasto y que seguramente se habían olvidado de mi pero que fuese por la mañana a reclamar la documentación. Voy el martes por la mañana vuelvo a contar la misma historia y el agente se sorprende y muy amable el hombre me dice que vaya a juzgados de paterna y pregunte.
Bueno, pues en el atestado el agente ha puesto que yo llegue a las 07:15 y después de varios intentos fallidos di positivo, 0.60 y que fui citado para ser requerido para la posterior prueba en el etilometro de precisión, que al ser trasladado al aparcamiento del centro comercial se le indica que posteriormente será requerido para la mencionada prueba, que sobre las 08:00 me buscaron por el parking y me había ausentado del mismo.
Siceramente, yo no me negué a hacer ninguna prueba, de hecho sople tantas veces como el agente me dijo , yo no se si era parte del temario cuando me saque el carnet y fue hace 14 años y no lo sabía, el agente no me lo dijo ,¿sino yo como me voy a ir si tiene toda mi documentación, dejando el coche allí?no hay documentales del procedimiento que se sigue, además doy 0.60¿y me mandas tranquilamente a aparcar al parking del centro comercial que hay una curva a la izquierda, otra a la derecha con pendiente y el parking con tanta gente? Yo ya había soplado no tenía ni idea que tenía que volver a soplar.
Por favor, necesito consejo para ver si tengo posibilidades que me declaren inocente porque me han dicho que si acepto esto estaré 1 año sin carnet, más la multa y saber que me puede pasar porque tampoco se que es un juicio verbal de faltas, simplemente porque el agente no me lo dijo y a mí nunca me había pasado .Cuando lo explique en el juzgado la chica muy amable me cito para el 17/07, para ir a declarar en un juicio verbal de faltas sobre conducción alcohólica,negativa pruebas de alcohol.
Muchas gracias de antemano
16/06/2013 09:57
Creo que es una de las pruebas de alcoholemia más extrañas que he oído:
- No entiendo el porqué la GC no se hizo cargo del vehículo cuando Vd. dio positivo.
- Si ellos no se acercaron al párking, no entiendo la desobediencia.
- El ámbito administrativo sería la más acertada ya que no se observó la influencia de las bebidas alcohólicas en la conducción.
Para cualquier duda,
Victor_Penal@indiciodigital.es
16/06/2013 10:53
Lo que es más raro todavía es que habiendo dado positivo te dejaran conducir hasta el parking, a partir de ese momento (positivo), no podías conducir en absoluto.