hola mi cuestión es la siguiente soy cliente de la Caixa en la cual el año pasado contrate un seguro de vida ( no vinculado a ningún préstamo ni nada) y este año sin avisarme me pasan un recibo 13€ superior a lo pactado en el contrato como no me avisaron con antelación reclamo en la sucursal la devoculion de ese recibo y se niegan a hacerlo didiendo que si quiero cancelar el préstamo devia solicitarlo con 2 meses de antelación les digo ke son ellos los que unilateralmente an canviado el importe de la prima y que agan el favor de devolver ese recibo y se vuelven a negar. ¿ puede la Caixa no atender una orden de devolución de un recibo del propio titular de la cuenta? por mucho ke la aseguradora sea una filial de la Caixa.
A mi me pasó lo mismo con el seguro del coche. El tema es que las empresas de seguros no avisan al cliente de la subida anual; uno se lleva la sorpresa al ver el recibo. Yo, hoy en día, dada la experiencia, pregunto antes de dos meses del vencimiento cual va a ser mi nueva cuota. Si se resisten a decírmelo, amenazo con darme de baja. Es legal que si no avisas más dos meses antes del vencimiento, no puedas darte de baja. Lo pone el contrato en letra pequeña. Pero es abusivo y tienes las de ganar si quieres cambiar de seguro y no pagar el antiguo. En mi caso, ni siquiera el sistema informático del banco me permitía devolver ese recibo. Al final me personé en el banco y les dije claramente que devolvieran el recibo. Lo hicieron y la compañía de seguros me incluyó en una lista de impagados. Nunca pagué; me apunté en otro seguro más barato y les mandé una carta diciendo algo como que yo tenía derecho a no renovar el seguro si ellos no me comunicaban la nueva cuota con antelación. Recibí alguna llamada, les dije que nunca iba a pagar. Me dejaron en paz. Fue hace dos años.
El banco, forzosamente debe devolver un recibo si el cliente se lo dice. Si se niegan, puedes hacer una queja formal a Atención al Cliente con el nombre y apellido del director de esa sucursal de la Caixa. Verás como ante eso "se acojona". Negarse a devolver un recibo de un cliente es algo muy grave. Cuando me presenté en Unicaja pidiendo explicaciones de la razón por la que su página web no me dejaba devolver un recibo, se armó un buen jaleo. Me dijeron que seguro que era error mío. No quise discutir, Devolvieron el recibo.