Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negativa a sellar copia de escrito

3 Comentarios

21/08/2007 21:39
Lo que no quiero es que esta "señorita" me obligue a gastar ni un euro por su necedad. Trato de enfocar la reclamación en el sentido que apuntas, pero no tengo que trasladarme de localidad para que me admitan un escrito que tengo derecho a presentar en mi sucursal (entiendo que en cualquier sucursal pues caso contrario, este banco es una auténtica tomadura de pelo). Lo mismo mañana voy a sacar dinero a un cajero y me dice que no, que en mi sucursal. Mañana intentaré remitirlo por fax y si me lo admiten (espero que no me toquen las pestañas en el otro también), lo que haré será presentar la queja enfocándolo como resolución contractual para aplicar ordenes y circulares existentes respecto a la obligación de entrega de copia de documentos contractuales, ¿qué tal suena?.
Gracias por contestar, ac37
21/08/2007 20:49
Y mientras buscas la normativa, has pensado en un correo certificado administrativo, ya sabes, llevar el sobre abierto y q te lo sellen, no es lo mismo q un burofax, pero a veces es admitido por la jurisprudencia.
Aparte y ya puestos, tb podrías poner una reclamación ante el defensor del cliente de dicha entidad, en este caso sí q tienen q sellarte el escrito.
Tb podrías probar en otra sucursal de una localidad cercana. Saludos¡
21/08/2007 20:18
Por supuesto querría evitar enviar un burofax porque entonces ya tendré que meterme a reclamar gastos con todo el engorro que ello implica.
Negativa a sellar copia de escrito
21/08/2007 20:16
Esta mañana me he dirigido a una entidad bancaria para presentar un escrito al objeto de autorizar la cancelación de una cuenta de otra provincia, tal y como había acordado con la persona que me suele atender siempre. Pues bien, la nueva directora se ha negado a sellar la copia que adjuntaba al objeto de tener constancia del trámite alegando que "si se perdía, al ser una sucursal independiente y actuando como mediadora con respecto a la destinataria, que si se perdía el escrito podría reclamar al banco". Es surrealista pero cierto. Tras dirigirme al Banco de España corroborando mi derecho a obtener la copia sellada, me dirijo a la oficina principal de dicha entidad, donde de nuevo, se niegan a recogerme el escrito y a sellarme la copia. La sucursal donde ésta se abrió está a 9 horitas de viaje de mi localidad. He revisado la normativa bancaria, y no encuentro la norma donde fundamentar mi derecho a la obtención de la copia sellada porque pienso presentar las reclamaciones necesarias (ni que decir que la citada directora se puso de un chulo ante mi correcta insistencia que fue del todo surrealista). ¿Algún compañero caritativo sabría guiarme hacia la norma y el artículo?
Gracias anticipadas, un saludo.