Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negativa a pintar balcon

7 Comentarios

Negativa a pintar balcon
30/05/2013 19:38
Hola. En mi comunidad han hecho obras en la fachada. Esto incluia el balcon, les he dado permiso para que lo hiciesen pero dejandoles claro que no tocasen nada de la parte interior del balcon. Me refiero a la parte inferios del interior, que no es visible desde ninguna parte que no sea mi casa, alli tengo puesto el aparato de aire acondicionado y varios tiestos.

Sin mi permiso lo han pintado. Como es logico estoy muy enfadada y quiero demandarlos hasta las ultimas consecuencias porque ademas para hacerlo han tenido que pasar por mi casa sin mi consentimiento. Estaba mi madre que anda cerca de los 90 años y no se entera de mucho.

¿Es factible al ser una parte interior que no debe ser considerada comun?

Gracias.
31/05/2013 14:19
Los barandados son comunitarios y si disponen de jardineras por el interior, tiene el mismo tratamiento. Ud. debió dejar todo libre para ser pintado, le podían haber cobrado el retirado de las plantas y no lo han hecho, no sé a qué últimas consecuencias quiere llegar si no tiene ni pizca de razón.
Pidieron permiso a su madre ¿Está la señora inhabilitada judicialmente?
Las terrazas son comunes de uso y disfrute del propietario que tenga acceso.
31/05/2013 20:27
No me refiero a los barrotes ni al exterios.

Por lo que he leido y me ha parecido entender, la zona interior del balcon, como es el suelo, no es necesariamente considerada zona comun.

En mi caso me quejo de que han modificado la pared interior del balcon, como se ve en la foto siguente.

https://www.flickr.com/photos/96761477@N02/8903810303/

A pesar de haberseles prohibido expresamente.

¿Es cierto que esa parte interior no queda afecta por las obras de fachada y por tanto puedo demandarles?.
31/05/2013 21:46
Eso es fachada comunitaria, el que lo ha mandado pintar (administrador supongo) ha hecho lo que tenia que hacer.

01/06/2013 10:13
Discrepo.

Esa parte del balcon no se considera fachada por lo que no se ve afectada por las obras de esta.

Ademas se da el hecho de haber entrado en su vivienda mediante engaños.

Yo lo denunciaria, ahora bien, ¿compensa el coste economico que generara?

La sentencia como mucho obligaria a la empresa a devolver esa zona a su estado anterior pero ¿confiaria en un operario de esta para realizarlo? podria vengarse dañandole algun otro elemento de su vivienda.

Creo que el beneficio, sobre todo personal, que se va a conseguir con el juicio no compensa los problemas que tendra que pasar.

Es mi opinion.
02/06/2013 13:33

No tenemos administrador y tras consultarlo me han confirmado que no tenian que hacerlo.

Me han recomendado que le envie a la empresa una carta en la cual expongo el caso y solicito que se revierta la obra a su situacion anterior, tambien me han dicho que lo mejor es que contrate yo a una empresa y luego reclame el pago del coste.

02/06/2013 20:16
Hola
Espero que te asegures bien que las cosas son como dices........ las terrazas suelen ser de carácter común y uso privativo, de la fachada ya ni digo nada......... Saludos
03/06/2013 09:57
Esa terraza y todo su cierre perimetral, es comunitario. El espacio privado de Ud. Es de puertas para adentro y la terraza es libre, si está cerrada a posterior, debe disponer de un acuerdo por unanimidad, y una licencia urbanística.
No proteste Ud. Mucho, que le puede salir el tiro por la culata.