A principios de este año acudí de urgencias a un hospital privado. Tanto yo como el hospital dimos por hecho que mi compañía de seguro médico se haría cargo de los costes. Entré en el hospital un domingo por la tarde y salí un martes después del almuerzo, por lo que estuve dos noches y algo del día del martes.
Pasado un tiempo me comunican (por teléfono) que no trabajan con mi compañía, por lo que he de abobar los gastos. La sorpresa no queda sólo aquí, sino que además me dicen que estuve seis días. Está claro que intentaban mentir a la compañía para sacarle más beneficio, pero como no pudo ser intentaron sacarme el dinero a mí, aunque se olvidaron de omitir los tres días extras que intentaban cobrar a la compañía. Por mi parte aclaré lo de los tres días de más, a lo que me dijeron que ya se pondrían en contacto conmigo.
Del ingreso hace ya 10 meses, y es ahora cuando se han vuelto a poner en contacto conmigo para reclamarme nuevamente el dinero, aunque ahora son tres días los alegados por ellos, cuando, desde mi punto de vista, considero que son dos días, ya que pasé dos noches.
Me han facilitado vía email el código de cuenta para que efectúe el abono.
A este respecto, estas son mis cuestiones: ¿Soy yo el responsable de esa confusión y he de pagar las consecuencias? ¿Puedo negarme a efectuar ese pago? ¿Mi argumento para mi defensa cobra más fuerza cuando me refiero a que desde un principio ellos obraron mal en su procedimiento de asegurarse que mi compañía estaba conveniada con ellos y, en su defecto, avisarme de los costes que me supondría?
Esperando vuestra respuesta, os saludo atentamente.
Acabo de ver por casualidad tu consulta. Me imagino que ya se habrá resuelto dado el tiempo que hace. Desgraciadamente esta pasando mucho ultimamente en especial con un grupo hospitalario en concreto. ¿Podrias actualizar la información?
En esta pubicacion hay 5 casos en los comentarios: http://www.cartasaldirector.org/2012/08/experiencia-quiron-lo-que-nunca-te-han-contado/#comment-1065
Un saludo