Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negativa a la devolución de señal y a realizar la documentación

1 Comentarios
 
29/07/2008 11:58

Presente una denuncia en comisaria aportando -cuando menos- la dirección del inmueble, la página web donde lo anunció y el teléfono del propietario

saludos y suerte



carlos_pascual@servilegal.es
Negativa a la devolución de señal y a realizar la documentación
28/07/2008 22:10
Hola, el mes pasado contacté por internet y posteriormente telefónicamente con el arrendador de un inmueble, fruto de la casualidad conocía al anterior inquilino. El apartamento estaba en una zona de vacaciones y no podía desplazarme para verlo, por lo que por teléfono acordamos que le adalantase una cantidad económica en concepto de señal hasta que lo viese, hecho que se produjo cuatro días después, y que en caso de no estar de acuerdo lo devolvería sin ningún problema.

El día acordado para verlo el propietario no acudió a la cita, al día siguiente mandó a una persona que me lo enseñó comprobando como poseía defectos ocultos que no me había comunicado. Por tal motivo contacté de nuevo con esta persona y me dijo que me devolvía la fianza, no dando opción a poder solucionar el problema por el cual yo no me encontraba conforme.

Que durante diez días esperé el ingreso y no lo realizó, quedando con él en persona negándose a realizar ningún tipo de documento, alegando que negaría haber recibido mi dinero. Que le planteé denunciarlo a lo que me presentó un documento en el que ponía que había tenido alquilado el piso y me devolvía la fianza bajo amenazas de mi persona.

Al no estar de acuerdo con la redacción no me devolvió el dinero ni aceptó redactar ningún documento. Igualmente se negó a facilitarme ningún dato personal para no poder denunciar.

Desconozco la forma de afrontar el problema, no se si vía penal podría entenderse como estafa ya que el no aportar datos y negarse a realizar algún documento cuando se había acordado otra cosa puede entenedrse como engaño. Vía civil no se si podría cursarse como juicio monitorio o no.

Agradecería ayuda para aforntar el problema, un saludo.