Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negativa a elevar a publico un contrato privado de compraventa

0 Comentarios

Negativa a elevar a publico un contrato privado de compraventa
perfil Anónimo
28/09/2016 12:43
Buenos dias y gracias de antemano. Expongo mi situación:
En 2009 formalicé un contrato privado de compraventa de un inmueble por el restante de hipoteca en el cual yo era la parte vendedora y mi expareja la compradora. Esta deberia elevarse a publico si algún día nos separabamos, cosa que sicedió en 2011. Actualmente mi expareja vive en el inmueble y paga la hipoteca pero no tiene intencion de elevar a publico el contrato privado porque dice no tener dinero para cubrir los gastos de la gestión. Mientras, yo tengo unas responsabilidades que no debieran corresponderme, impuestos por segunda vivienda y posiblemente algun día me sancionen por un presunto alquiler ilegal, ya que el piso esta a mi nombre y mi expareja me ingresa la hipoteca. Aparte sufro de una minusvalia del 76% y a la espera de asistencia en el hogar, me da que por tener bienes patrimoniales esto pueda afectar la concesión. No encuentro la forma de salir del embrollo o de asegurarme de que se entienda que la vivienda no me pertenece. Agradeceria cualquier aporte de información. Gracias.