Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negarse alcoholemia

13 Comentarios
 
26/09/2009 15:40
no se,pero no deberían haberle quitado puntos,,al ir en via penaal.mire a ver porque le han quitado esos 6 puntos .
24/09/2009 21:23
Solicite plazos, acreditando su precaria situación, que le concedan los máximos posibles y abónela como sea, porque llevará responsabilidad personal subsidiaria -ingreso en prisión-

Un saludo,
23/09/2009 15:11
hola os molesto denuevo:un año sin carnet,6 puntos menos tenia 14,multa de 1400 euros de 4 meses reducidos.mi pregunta es la siguiente:logicamente me quedare sin trabajo ya que soy mensajero y soy el unico que trabaja,tengo 2 hijos bajo mi custodia por orden del juez ya que soy separado.si no tengo para pagar porque me quedare sin trabajo que puedo hacer para poder pagar de otra forma esos 1400 euros?
08/09/2009 00:49
juntando la opinion de topi con lo que se lee en la mayoria de casos que estan expuestos por el foro la cosa ira por ahi, unos 8 meses de retirada mas los trabajos o la multa, recuerde tambien lo del curso, que no se muy bien como va pero al parecer a algunos foreros les ha dado problemas, y si no recuerdo mal es por que el tiempo que estan sin carnet lo pueden aprovechar para el famoso curso y como no se lo comunican no lo hacen y les llega cuando mas inoportuno es, pero esto ultimo lo escribo de memoria
07/09/2009 21:46
Si a usted lo que finalmente se le imputa es un delito contra la seguridad vial por negarse a someterse a las pruebas, tipificado en el articulo 383 CP , puede ser penas de prisión de 6 meses a un año y privación del permiso de conduccion de 1 año a 4 años.
Los Jueces podran suspender la ejecución de la pena de prisión si la misma es inferior a 2 años atendiendo a circunstancias personales del infractor.
Así mismo, de acuerdo con las partes, los jueces podrán sustituir las penas de prisión no superiores a un año por penas de multa o trabajos en beneficio de la comunidad.
Es decir, dependiendo si no tiene antecedentes penales, no es reincidente, si lo han tramitado por Juiicio rapido y usted se acomoda a una sentencia de conformidad puede verse reducida un tercio la condena, que pùdiera ser unos 8 meses de retirada de carne y una multa pecuniaria o trabajos para la comunidad.
Mi opinión, salvo mejor parecer de los profesionales que entran en este foro.
07/09/2009 20:03
lo unico que deseo saber es que tipo de pena o multa me van a poner.que me puede pasar..gracias
06/09/2009 12:50
Topi, estamos de acuerdo en que lo que sea garantizar un procedimiento justo es necesario, pero como Ud mismo comento, la norma de trafico indica que es de contraste, por lo que en principio los agentes procedieron correctamente, quien sabe si a base de jusrisprudencia eso cambiara, pero de momento es unicamente de contraste, ademas de que se le ofrecio la prueba de precision en varias ocasiones y no la realizo.
Como defensor tiraria de esas tendencias para intentar salvar algo, pero mas bien con poca fe, es muy posible que entre los documentos que le entregaron vaya la de los derechos, ofrecimientos de la prueba de contraste y demas, por que viene todo en el mismo triptico.
06/09/2009 00:32
Dienarlo, no dudo que usted soplara, pero lo hacia de forma incorrecta, y voy a pensar que no de forma intencionada, pero en el etilometro de precisión 7110 es facil soplar, e incluso en ocasiones habiendo soplado la mitad de las " estrellitas" la prueba el aparato la acepta como valida, pero si usted viera la cantidad de conductores que tratan de emular que no pueden soplar, que voy a suponer que no es su caso.
Bien, para Katia, `desde la modificacion del codigo penal en el 2007, la negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia esta tipificada en el art. 383 el cual es un delito contra la seguridad vial que tiene pena propia, no como anteriormente antes de la modifcacion en el que estaba tipificado en el art. 380 y éste decia que sería un delito de desobediencia a agentes de la autoridad diciendo a continuación que sería castigado con las penas del art. 556 CP. Ante esto el negarse a realizar la prueba no es delito de desobediencia sino delito contra la seguridad vial.
Sotomondro, hay tendencias judiciales así como de letrados, y sin ir más lejos los Decanos de dos partidos judiciales que conozco que consideran y a mí me parece lógico en cierto momento, que en caso de negativa a someterse a la prueba, ahora tras la modificacion del CP en el año 2007 siempre se considera delito ( 383 cp), consideran que al estar esta persona imputada o detenida en base al derecho constitucional de defensa, entienden que a pesar de que la norma de tráfico indique que es una prueba de contraste cuando una persona esta detenida o imputada se debe ofrecer la prueba de sangre como otro medio para ejercer una buena defensa.
Mi opinión salvo mejor parecer.
05/09/2009 21:39
No es que se haya negado a la prueba en sangre, es que la prueba en sangre es de contraste, para contrastarla necesita primero haber hecho la prueba en aire, y es entonces cuando se le informa del derecho a realizar la prueba de contraste, en este caso en sangre.

De la prueba en sangre hay que destacar que suele dar algo mas de lo que se da en aire y que en caso de ser positiva la prueba la paga el conductor, por cierto al ser una prueba irrefutable tiene mucho peso en el juzgado.
05/09/2009 21:32
resulta que pase por un control de alcoholemia como otros tantos coches ,asi que me eligieron al azar.aparco correcto el coche haciendo caso al agente en todo momento,luego me llavaron al furgon para hacer la prueba y es entonces que comienzo a soplar hasta tres veces y con fuerza,por lo que el agente me detiene y me lleva detenido por negarme a la prueba.luego en la mañana me dice un agente delante de mi abogado que me he negado tambien a la prueba de sangre y es cuando le digo al agente que en ningun momento me han comentado tal prueba .pido por favor en estos casos que se puede hacer,ya que tengo el martes juicio rapido.gracias por su respuesta
05/09/2009 21:16
No sale el resultado ¿no sopla usted lo suficiente o cuál es el motivo? Son necesarios más datos, pero en principio, no entraría en la cárcel, pero dependiendo de las circunstancias que concurran, podrían imputarle dos delitos, uno contra la seguridad del tráfico, si existen suficientes indicios para considerarlo así y otro de desobediencia si los agentes entienden que no sopla usted suficiente para evitar que salga el resultado, en cualquier caso, le podrían imponer multa, trabajos en beneficio de la comunidad, y en el caso de que le condenaran a alguna pena de cárcel, lo normal sería que no entrara en prisión.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,
05/09/2009 21:01
quise decir que nunca he tenido problemas con la ley,es decir no tengo antecedentes penales.
05/09/2009 20:40
Es necesario saber que antecedentes son esos para poder contestarle.
Negarse alcoholemia
05/09/2009 20:33
necesito saber si negarse a la prueba de alcoholemia conlleva pena de carcel?cuenta mucho tener o no antecedentes penales?gracias.me pararon en un control rutinario y me llavaron a hacer la prueba,en la cual sople hasta 3 veces,y ante esto el agente me dice que me niego y me lleva detenido.tengo la custodia de mis hijas y dependen de mi,soy el unico que trabajo y si me llevan a prision,que sera de mis niñas,por favor necesito alguna respuesta,,gracias