Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negarse a vender bien "heredable"

9 Comentarios
 
Negarse a vender bien "heredable"
23/07/2012 10:39
Buenos días a tod@s y gracias por vuestra atención por anticipado.

Deciros que no soy abogado por lo que quizá no me exprese en términos jurídicos todo lo bien que debería o sería deseable, pero bueno, espero explicarme bien...

Hace ya casi 7 años que falleció mi madre, y con mi padre, que aún vive, nos une tanto a mi hermana como a mi una inexistente relación por motivos que quizá es mejor no relataros por no aburriros y por la incomodidad de contaros "trapos sucios"... supongo que me entendéis...

De un tiempo a esta parte me está llamando su abogado, el tema principal es que parece ser que está interesado en vender una propiedad, la cual es una cochera, o una plaza de garaje (no se muy bien lo que es porque nunca la he visto) que compró hace muchos años. El motivo de querer venderla (así me lo ha transmitido su abogado, que parece una persona bastante afable y cordial por el contacto telefónico que he tenido con él) es para disponer de un dinero extra los años que le queden de vida.

La cosa es que yo no se si estoy en el derecho legal de negarme a que se realice esa venta, ya que por como se ha comportado desde siempre con mi fallecida madre y con nosotros, no estoy por la labor de facilitarle sus deseos, además (esta es la parte que menos me interesa, os lo puedo asegurar, pero también es a tener en cuenta) de que si se vende esa propiedad, hablando en plata, él se pulirá la parte que le corresponda, y esa parte se evaporará desde sus bolsillos, como es de esperar...