Hola, soy Teleoperadora Especialista y quisiera saber si fuera de mis funciones según estipula el convenio de Contact Center se limita a emitir y recepcionar llamadas, me puedo negar a realizar otras funciones que me solicitan ajenas a mi categoría como puede ser coordinar en momentos puntuales en días aislados un servicio o formar a nuevo personal (siempre en momentos puntuales) sin gratificación alguna por ello, y llevando de 7 años en la empresa. Además nunca me he negado hasta ahora, pero si he solicitado que lo manden por escrito y se niegan.
por favor, si alguien sabe del tema, le agradecería i que me orientase, tengo buena relación con la empresa pero tengo varias funciones a mayores de las propias y hemos dialogado para que se gratifiquen de alguna manera (las horas dedicadas a esas funciones a mayores) pero no se ha llegado a acuerdo alguno, quisiera saber mis derechos o posibilidades de cara a proceder.
gracias de antemano y saludos a todos los participantes en el foro.
Como regla general el trabajador debe acatar la orden de la emrpesa y después reclamar contra ella si la considera injusta. reclamar cintra ella, o reclalmar otra categoría si estoma que le corresponde, lo que sea.
En tu caso, dices que son cosas puntuales. Eso pasa en la maayoría de los trabajos, en mi opinión no te puedes negar, aunque si exigir que te lo den por escrito, y si no lo hacen, puedes llamar a la Inspección de trabajo para que visiten la empresa y delimiten tus funciones.
Aunque ahí empezará el mal rollo.
Desde luego tambièn te puedes negar, aunque puede suponer una sanción esta no llegará al despido, y luegos reclamas contra la sanción. en la sentencia que se dicte tambien se dejará mas o menos claras tus funciones.
Gracias ante todo, CrisF por aclararme un poco las ideas, pero como puedo actuar si les solicito (y fue siempre de buen rollo) (a lo mejor hay ya demasiado y ya se dice que dónde hay confianza ...)
que por favor me lo den por escrito y se niegan a ello.
Yo ya no se que hacer, no me gustaría como tu bien dices el romper el buen clima, pero es abusivo, llevamos así años y años, siempre que hay sobrecarga de trabajo en vez de contratar a mas personas es que tu tengas que hacer tu trabajo y parte del trabajo de personas que estan por encima de ti, o cuando se van de vacaciones o cuando se tienen que ausentar de la oficina ... en fin que tu eres siempre el comodín, pero a la hora de hablar de subir la categoría en la que estás o compesarte economicamente, ni hablar, que no que no puede ser y salen con mil disculpas, como mucho en alguna ocasión culpan al convenio, lo genérico que es, y economicamente que no nos ampara mucho. ¿que hago?
Hola a todos, por favor me sería de gran ayuda si alguien del foro me pudiese contestar a la siguiente duda: ¿Se puede negar un trabajador a realizar una tarea/ función distinta a la que esta contratado por categoría profesional si lo solicita (de buenas maneras) a que se lo den por escrito y le niegan dicha acción. ¿igualmente pueden sancionarte por ello?
A mi modesta opinión, si el convenio tiene claramente delimitadas sus funciones, el empresario NO puede ni debe obligarle a realizar otras, para ello debe de llegar a un pacto con usted en el que realice esas funciones y les pague por ellas.
Yo no entiendo el Poder de dirección como un cajón de sastre, pués este está sometido a las reglas de la buena fe.
De continuar los hechos:
Puede usted denunciarlos ante la inspección de trabajo, para ello cuando usted sepa cuando va a realizar tareas ajenas a su categoría laboral, lo comunica a la InsT. para que se personen en el puesto de trabajo y así verifiquen los hechos.
Puede usted solicitar la extinción de la relación laboral por modificación sustancial de las condiciones de trabajo, salvaguardando así sus derechos a finiquito, indemnización y prestación por desempleo.
No obstante a lo anterior mi consejo es que de pensar usted en emprender acciones contra la empresa, ponga los hechos en manos de un Abogado laboralista y/o sindicato.