Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negarse a que Ex se quede con casa

2 Comentarios

19/08/2007 12:56
Gracias por tu pronta respuesta x-aaa, pero mi pregunta es si yo me puedo negar a que ella se quede con la casa, si es que llegamos a juicio y ella ofrece el dinero que vale, o al contrario si ella puede negarse a que yo me quede con la casa, o en este caso el juez viendo que se esta pagando lo que vale me obligaria a mi o a ella a que le vendieramos al otro?
19/08/2007 12:46
Lo mejor es que intentéis llegar a un acuerdo; si ella está dispuesta a pagarte lo que vale la casa, ¿que sentido tiene negarse? si los dos queréis la casa pagando al otro lo que vale, sortearlo para solucionar el tema. Teniendo en cuenta que la tendencia del mercado es a que bajen los pisos, estáis perdiendo dinero y si al final acabáis en el juzgado, además tendréis que pagar los costes judiciales que conlleve la acción y a saber el precio que sacaréis al final en la subasta. Salvo que os sobre el dinero y no os importe gastároslo para jorobar al contrario, os conviene pensaros el tema e intentar llegar a un acuerdo.
Negarse a que ex se quede con casa
19/08/2007 12:01
Tengo una casa a medias con mi ex novia (ninguno de los dos vive en ella), no nos ponemos de acuerdo en quien se queda con la casa, y asi llevamos ya un año. Me han dicho que tengo que poner una demanda de Accion de Division de Cosa Común, pero mi pregunta es la siguiente ¿me puedo negar a que se quede ella con la casa aunque me ofrezca lo que vale? No quiero que la casa se la quede ella, si ella ofrece lo que vale la casa o incluso un poco más ¿me puedo negar a que se la quede? o el juez puede decir que como esta pagando lo que vale se la queda, y si es asi y yo ofrezco treinta o cuarenta eruos más de lo que ella ¿que sucederia?
Muchas gracias por anticipado