Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negarse a pagar el ibi

7 Comentarios

06/04/2014 22:15
De haberse pactado que el inquilino pague el IBI o una parte de él, esta cantidad pasa a ser “cantidad asimilada a la renta” es decir, que pasa automáticamente a ser causa de resolución del contrato si el inquilino no cumple con su parte y, por lo tanto, causa de desahucio del inquilino del artículo 27 de la LAU.
21/11/2013 22:50
yo lo e aplazado muchas veces y te dan hasta 6 meses pasate no se donde vives pero aqui es suma y lo puedes aplazar por lo menos en alicante es asi espero aver podido ayudarte
21/11/2013 21:58
A mayores de lo que te digan sobre las consecuencias del impago... infórmate en tu ayuntamiento. Son muchos los que tienen vias para solicitar una prórroga en el pago del IBI.

Supongo que lo tienen contemplado ya que es un problema muy extendido. Es un pago único y suele ser de mucho importe con lo que ello suele suponer para muchas economías.
21/11/2013 17:55
De acuerdo, gracias por las respuestas pero aún así, en caso de que no haya negociación si por mí cuenta no pago el IBI o lo pago en dos/cuatro meses, ¿qué pasaría? Un saludo.
21/11/2013 13:15
El IBI, tiene que pagarlo siempre el propietario. Otra cosa es que se lo pueda repercutir al inquilino, si el contrato de arrendamiento así lo estipula.
21/11/2013 11:44
Si el contrato estipula que lo paga el inquilino, miraría de negociar uno nuevo con el casero. Tal y como están las cosas hay que negociar...
Si no es posible me plantearía buscar otro alquiler.
21/11/2013 05:04
No soy abogada, así que después de aclarar esto para que no hayan confusiones, decirte que hasta lo que yo sé, (puedo estar equivocada), es que el IBI lo debe pagar el propietario de la vivienda, no el inquilino.
Negarse a pagar el ibi
20/11/2013 20:11
Buenas tardes.
Mi familia y yo estamos pasando por una mala etapa en cuanto a dinero se refiere y este año hemos tenido que pagar en un mismo mes tres recibos de la casa, el corriente y dos que debíamos puesto que el casero nos dijo que teníamos que pagarlo y tuvimos miedo de negarnos. Ahora nos ha llegado el recibo de la casa además de los impuestos de la basura y el IBI superando el recibo en total los 1200 euros. Nos es completamente imposible pagarlo. Son varias las personas que nos han dicho que si te niegas a pagar el IBI no pueden echarte de la casa porque no te estás negando a pagar una mensualidad. Estamos pensando en pagar solo una parte del IBI o no pagar nada este mes, ¿de no pagarlo que podría ocurrir? Espero la pronta respuesta de alguno de los abogados que lea este post. Muchas gracias de antemano. Un saludo.