La empresa en la que trabajo desde hace 12 años se traslada, tengo entendido que la indemnización son 20 días por año.. pues No acepto el traslado; una lástima pues llevo muchos años trabajando :( y esos 20 días es muy poco.
Si la empresa me quiere pagar la indemnización a plazos, me puedo negar?
Se traslada dentro de la misma ciudad? Tenga en cuenta que un cambio de centro de trabajo por razones organizativas que no requiera cambio de residencia del trabajador no se considera modificación sustancial de las condiciones de trabajo y no podrías rescindir el contrato.
Respecto al pago fraccionado, yo por lo menos solo lo he visto en despidos colectivos. Salvo que la empresa presente problemas económicos (de ahí el cambio de centro a uno más económico), no veo que pueda pagarlo a plazos. Otra cosa es que usted lo acuerde así con ellos, pero seguramente le hagan firmar la renuncia a emprender acciones legales si acepta.
Muchas gracias por su comentario; el traslado es a otra comunidad autónoma.
A su pregunta:
"Respecto al pago fraccionado, yo por lo menos solo lo he visto en despidos colectivos. Salvo que la empresa presente problemas económicos (de ahí el cambio de centro a uno más económico), no veo que pueda pagarlo a plazos."
Lo que tengo entendido es que la empresa nos va indicar que se trasladan por temas económicos y nos ofrece irnos o rescindir el contrato. Somos pocos trabajadores. menos de 10.
En estos casos unicamente tenemos la posibilidad de aceptar e irnos o los 20 días por año verdad? gracias
Es correcto, las opciones que tienen son aceptar el traslado o rescindir el contrato por modificación de las condiciones (20 días de indemnización por año).
Para el pago fraccionado la empresa deberá poder demostrar si ustedes se oponen que no tiene la capacidad adquisitiva para hacer frente al pago en su totalidad.
No obstante una pregunta, si es tan amable y lo sabe... en caso de aceptar el traslado la empresa cómo debe idemnizar?? porque creo yo que sería mucho más gasto que esos 20 días anuales.., con los años que llevo trabajando es perder mucho dinero de idemnización :(
Si acepta el traslado y este conlleva un cambio de residencia, el convenio colectivo correspondiente es el que marca los mínimos de los gastos, pero normalmente se suele pactar con la empresa.