Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negarse a hacer prueba de alcoholemia

23 Comentarios
Viendo 21 - 23 de 23 comentarios
13/10/2011 14:11
no, eso no es el juicio, es sólo una declaración.
el juicio puede tardar o mucho o poco, nadie puede decírselo, depende del juzgado, del volumen de trabajo etc, calcule unos 6 meses desde que declare, quizá más quizá menos.
si no pacta y llega a juicio le condenarán casi seguro, a no ser que haya algo q no haya contado aquí muy determinante, esa sentencia es apelable, no tiene que entregar el carnet hasta que no sea firme, es decir cuando se resuelva el recurso, y nuevamente puede tardar o mucho o poco, yo tengo desde casos que tardan 2 años a casos de 6 meses, no hay como saberlo.
La medicación que tome su marido afectaría si se hubiera hecho la prueba en el sentido de que quizá diera un falso positivo, no lo sé, habría que consultar con un médico, respecto al accidente puede decir que no iba bebido sino que se durmió por los antidepresivos, respecto a la desobediencia (no hacerse la prueba) no afecta en nada. En cualquier caso hablen con su abogado sobre la estrategia a seguir antes de la declaración.
13/10/2011 12:36
hola manelg gracias por tu respuesta pero eso ya lo habia leido en foros anteriores las dudas que nos asaltan son las que planteo arriba....si alguien me las puede disipar....gracias
12/10/2011 19:50
pues a veces es peor el remedio que la enfermedad pues le hubiese sido mas favorable hacer la prueba de alcoholemia el fiscal le va a pedrir minimo prision de seia a doce meses y privacion de conducir de un año a cuatro
Negarse a hacer prueba de alcoholemia
12/10/2011 13:29
hola buenas tardes
en primer lugar decirles que hace aproximadamente 2 meses mi marido tuvo un accidente el solo contra una cuneta le querian hacer la prueba de alcoholemia y se nego lo llevaron detenido y al dia siguiente le soltaron...ahora nos llega una citacion del juzgado de que el dia 3 de noviembre tiene que presentarse a las 9'30 de la mañana a hacer una declaracion...esto no es el juicio no?cuanto tardara aproximadamente el juicio?he leido por el foro que es bueno pactar con el fiscal pero mi segunda pregunta es si no pactas y despues recurres la sentencia puedes seguir conduciendo mientras tanto?en tal caso cuantos años podrias tirarte recurriendo hasta que verdaderamente entregaras el carnet de conducir?decir tambien que mi marido toma antidepresivos y ansioliticos podria ser esto un atenuante?decir tambien que en la comisaria cuando estuvo detenido le designaron un abogado de oficio el cual le asistira
muchas gracias espero sus respuestas ya que estamos ago desesperados