Quiero presentar una queja contra el transportista de una agencia de transporte.
Este señor, ha tenido ya varios incidentes. El primero, lanzar los paquetes del camión, tirándolos contra el suelo, porque tuvo un mal día y no quería descargarlos uno a uno, era mejor tirarlos.
Luego, decidió empezar a quedarse con el dinero de los contrareembolsos y no devolver los cambios.
Me quejé a su jefe, el jefe habló con él y ahora este individuo me hace un boicot. Llega a traer el paquete, pero no llama a la puerta, deja la nota de entrega en silencio y se marcha, de esa manera no podemos comprar en muchas tiendas de Internet que transportan por la agencia de este individuo, ya que es el único que reparte en la zona.
Le he pedido el libro de quejas y reclamaciones en 2 ocasiones, pero se pone agresivo, como si fuera a atacarme y se marcha sin darme el libro (conducta de matón).
¿Cómo debo actuar en estos casos?
¿Hay que llamar a la policía?
¿Tiene multa negarse a darme el libro de quejas y reclamaciones?
Creo que no le van a multar si no le dan la hoja de reclamaciones cuando usted sea receptor de un paquete (porque el consumidor o cliente es la tienda online que ordenó el envío).
De todas maneras hay muchos ayuntamientos que tienen la hoja de reclamaciones publicada en su web, de allí puede usted descargarla y presentarla.
La queja va contra el repartidor, contra la agencia de transporte y contra su servicio, no va contra la tienda, que no tiene culpa de esta situación, es víctima también como el cliente que recibe el paquete.
¿Me dice usted que el Ayuntamiento tiene la hoja de reclamaciones publicada y que se puede descargar en el Ayuntamiento?
¿Entonces si se niega puedo presentar la reclamación igualmente?
No sabía eso ¿me lo podría explicar un poco más?
Saludos