Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negar paso a un amigo

12 Comentarios

07/02/2014 19:53
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!! Llamare a la policia entonces. Gracias
07/02/2014 18:30
Hola.
Le dejo un enlace;
http://somos-policias.blogspot.com/2012/10/del-derecho-de-admision.html
Un saludo.
07/02/2014 18:26
Hola.
Desgraciadamente esa excusa se utiliza demasiado "alegremente".
El Derecho de Admisión no significa que se pueda prohibir la entrada a quien les dé la gana.
Para que sea efectiva, tiene que estar expuesto en lugar visible las "normas" de entrada; limpios y aseados, vestidos, sin animales de compañía (excepto perros lazarillos), sobrios, sin calzado que pueda causar daños al pavimento, etc.
Por ejemplo; en un baile de disfraces se puede prohibir, si así se hizo constar, al que no venga disfrazado. O al borracho.
Muchas veces oímos eso de "es un local privado" (en este caso, urbanización). Nada más lejos de la realidad: es de titularidad privada, pero de acceso PÚBLICO y, por lo tanto, debe cumplir con las Leyes.
Le recomiendo que cuando vaya su amigo y no le dejen pasar, estando usted presente, llame a la policía para que levanten atestado y a continuación presenten denuncia.
Un saludo.

07/02/2014 18:03
Me dicen q si pueden negar el paso por que tienen derecho de admision????? Que es una comunidad privada.?¿??¿?¿
07/02/2014 16:34
http://www.interior.gob.es/personal-de-seguridad-privada-23/vigilantes-de-seguridad-536/funciones-559

Acceso a inmuebles

En los controles de acceso o en el interior de los inmuebles de cuya vigilancia y seguridad estuvieran encargados, los vigilantes de seguridad podrán realizar controles de identidad de las personas y, si procede, impedir su entrada sin retener la documentación personal.

Además, en su caso, tomarán nota del nombre, apellidos y número del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente de la persona identificada, objeto de la visita y lugar del inmueble a que se dirige, dotándola, cuando así se determine en las instrucciones de seguridad propias del inmueble, de una credencial que le permita el acceso y circulación interior, debiendo retirarla al finalizar la visita.
07/02/2014 15:44
La historia fue que mi amigo entro con la moto al complejo y supuestament no se puede aparcar dentro del recinto. Por lo visto hubieron palabras subidas d tono x ambas partes y el vigilante le dio una patada a la moto y x eso luego el lo amenaZo.. Yo no estaba presente asi que no se si es cierto o no, al dia siguiente me dice el securita q mi amigo tiene prohibido el paso al complejo... Q hable con la presidenta d la comunidad... Entonces yo no se que debo hacer... Xq de leyes la verdad q no tengo nidea.
07/02/2014 02:24
Hola.
Pepe123; ya fuese de mayor o menor importancia el conflicto, como bien dices, la seguridad del complejo tiene unas atribuciones limitadas a la hora de permitir entrar alguien o no.
Están para CONTROLAR EL ACCESO, no para PROHIBIRLO a quien se les antoje.
Mientras se cumpla con las normas LEGALES que se hayan establecido para el control, NO PUEDEN NEGAR EL ACCESO.
Si el propietario o inquilino, autoriza el acceso o baja a recibir a su amigo, NADIE puede impedir su entrada, salvo un Juez.
Y mucho menos que lo ordene la Presidenta.
Como mucho, lo podrán acompañar/controlar hasta su destino (los de seguridad).
Un saludo.

06/02/2014 23:16
Pasacero, no hagas elucubraciones mentales.
Lo único que sabemos es que (parece) que amenazó al de seguridad ¿sería alguna discusión seria o algo sin importancia?, pues no lo sabemos.
Lo que tengo claro es que a mi casa, repito, viene quien yo quiera, nadie de la comunidad es quien para prohibirlo. Y, normalmente, con avisar desde la entrada (seguridad, conserje o quien sea) y yo dar el ok le deben dejar pasar.

En cualquier caso, sería interesante que javier80 nos aclarase con más detalle lo que sucedió.
06/02/2014 21:51
Ósea debe ser el guardaespaldas o niñero de su amigo, dentro de la comunidad. Ya que por lo que parece su amigo no es lo mínimamente responsable de su actos. Y pregunto ¿No necesitará su amigo de tutela? Miren si necesita solicitar la incapacidad judicial.
"Cargo de él" En fin sin comentarios. Al no ser que sea, menor de edad.
06/02/2014 21:02
Efectivamente esa es la opcion que debe tomar para que su amigo pueda acceder a la comunidad, avisarle y que desde la misma puerta de acceso vd se haga cargo de el y de cuanto pueda hacer en el interior. Si le ha sido vetado el acceso no podra realizarlo salvo que vaya acompañado.
06/02/2014 20:21
A mi casa viene quien vo quiero, solo faltaría que la comunidad me diga quien puede y quien no.
La presidenta le niega el acceso ¿quién es la presidenta para tomar esa decisión?
El de seguridad dice que le ha amenazado, pues que le denuncie.
Eso sí, mis visitantes deberán respetar las normas, instalaciones, etc.
Cuando vaya su amigo, vaya usted a recogerle, y juntos se van a su casa, a ver quien le prohibe la entrada.
06/02/2014 16:47
En un espacio privado, los propietarios adoptan normas, por mayoría, la presidenta cautelarmente lo ha autorizado y en la próxima junta los comuneros acordarán consecuentemente.
Negar paso a un amigo
06/02/2014 16:30
buenas tardes les comento lo sucedido, por lo visto la seguridad de mi complejo le ha negado el paso a un amigo debido a que segun el seguridad dice q mi amigo le ha amenazado, la presidenta de la comunidad dice que le niega el paso al complejo y ya no puede venir a visitarme. Es eso legal???