bianca, deje que la demanda que ha interpuesto siga su curso. Con respecto al niño que espera, cuando nazca, si su ex no lo reconoce, inicie un proceso de filiación solicitando también que se dicten medidas (alimentos); será entonces cuando, en ese procedimiento, sea usted la que solicite la práctica de la prueba de paternidad.
Su abogado/a será quién mejor le aconseje; consulte con él/ella.
bueno, mi ex pida esta prueba porque nos hemos separado y el no quiere pasar manutencion y nos quiere dejar en la calle.El como dice prefiere gastarse todo su dinero en abogados en vez de pasar un duro a mi o al niño.Aparte creo que lo hace para autoengañarse que el abandono total del niño esta bien.Nunca ha dudado de que el es el padre.¿o porque entonces le ha reconocido?
Yo me niego por el momento porque como mi ex no piensa reconocer al hijo que va a nacer tendre meterme en otro juicio y por lo tanto lo veo mas logico de practicar la prueba a los dos a la vez.
Yo por ahora presenté demanda por uso y disfrute del apartamento y manutención del niño.Aparte pedi medidas hace 2 meses.
Pues no se como debo reaccionar, creo que pedir un test es tan solo una manera de llamarme "puta" en publico.
gracias bri por contestar.
¿Su ex le está pidiendo una prueba de paternidad respecto del niño de 2 años? ¿Qué razones aduce para ello?
¿Se encuentran ustedes, ahora mismo, metidos en algún procedimiento judicial que afecte a ese niño, o lo han estado y quiere modificar medidas?
¿Su ex está pasando pensión de alimentos al menor?
Si su ex le pide prueba de adn, tendrá que argumentar su petición; si es por la cara, usted podrá negarse, y sólo podrían obligarle a practicar la prueba si se insta un procedimiento judicial. Ya que usted dice que reconoció al hijo en su momento, en el procedimiento judicial tendrá que "justificar" de algún modo que ese hijo pudiera no ser suyo para que el juez dictamine que debe practicarse la prueba.
En resumen: su ex puede pedirle en cualquier momento practicar la prueba de adn; si usted consiente, podrá practicarse en cualquier momento, tanto para el hijo de 2 años como para el que está por nacer (transcurridos unos meses tras el nacimiento, creo que mínimo un año); sólo tiene que ir a un laboratorio donde realicen este tipo de pruebas y sacarse sangre. Pagan el coste y punto.
Y si usted no consiente, la prueba sólo se practicaría si su ex insta un procedimiento judicial proponiendo la práctica de la prueba, y, a la vista de las argumentaciones que se hagan en dicho procedimiento, el juez decide que la misma debe realizarse.
Hace un par de semanas mi ex me pidió una prueba de adn de nuestro hijo al que el ha reconocido hace mas de 2 años.en el primer momento me reí por que me resulta ridiculo ya que nunca nadie ha dudado de que el niño es suyo.Mas por que realmente es una copia de el.Pues bien, le dije que no me niego pero que por favor que me lo pida por escrito.Desde entonces el esta dando la lata y amenazando con demanda etc.....abandonó el niño en todos los sentidos y lo ultimo es que ya sabe quien es el papa.Por lo visto es un amigo mio con el que me ha visto tomando cafe.
Ya no me rio porque parece que es su manera de quitarse sus responsabilidades de encima.
¿es tan facil de exigir un test de adn?¿asi por la cara?
quiero decir que no tengo nada contra un test pero cuando haya nacido nuestro otro hijo, ya que este tampoco es de el por lo que dice.