adara: no existe ninguna obligación que la cuenta de la comunidad se necesite la firma de 1,2,3,4 etc. personas
La firma la acuerdan todos los propietarios en Junta, los miembros no pueden imponer nada.
Hola Acriton la cuenta solo la maneja Presidente, Secretario, y la administracion aunque la administracion no tiene autorizada firma solo los abonos.Gracias.
Hola de nuevo, gracias por responder. Si es verdad el secretario es un propietario mas. Y por lo tanto la cuenta esta mancomunada, pero solo con dos firmas. ¿Saben si es obligatorio que esa cuenta tenga 3 firmas?¿Esa firma la pueden acordar solo los miembros de la junta directiva y hacerlo constar en acta?
fontanero: me huele que el secretario es un propietario más, ¿no es verdad adara?
Para ampliar firmas en el banco, hay que acordarlo en Junta, e ir con el acta al banco
Uno de los errores más graves que se puede hacer es poner al administrador como responsable de la cunta bancaria de la comunidad. Esa cuenta debe estar mancomunada y a nombre de tres opropietarios, Presidenete, Vicepresidente y un tercero y que con dod firmas de estos tres se pueda sacar dinero. El administrador es una persona ajena a la comunidad, no es propietario, no aporta dinero a esa cuenta, y por tanto no debe tener acceso a ella.
En lo referente a su caso, le digo que, si el presidente determina una avería urgente, tiene potestad de actuación y repararla. en su caso el que no ha obrado bien es el administrador.
Hola, en el banco las dos unicas firmas autorizadas son la del presidente y la del secretario, porque desde juntas anteriores se ha establecido asi, el porque no se sabe.¿Que se puede hacer para poner otra firma mas en el banco?
Obligaciones del secretario:
elaborar las certificaciones que se originen
recibir y dejar constancia de las comunicaciones que corresponden hacer a los comuneros
redactar el acta de cada junta
dirigir a los comuneros las notificaciones y comunicaciones que previene la ley
custodiar los libros de actas
pero de firmar cheques no dice nada
¿porque pusieron su firma en el banco?
De cualquier forma el que manda y decide es el presidente, y ella no debe negarse a firmar los cheques.
Pienso que el Presidente tiene que ir al banco y si no tienen acordado que el secretario tiene que tener reconocida la firma, indique en la entidad bancaria la reterida de dicha persona
Obligaciones del secretario:
elaborar las certificaciones que se originen
recibir y dejar constancia de las comunicaciones que corresponden hacer a los comuneros
redactar el acta de cada junta
dirigir a los comuneros las notificaciones y comunicaciones que previene la ley
custodiar los libros de actas
pero de firmar cheques no dice nada
¿porque pusieron su firma en el banco?
De cualquier forma el que manda y decide es el presidente, y ella no debe negarse a firmar los cheques.
Pienso que el Presidente tiene que ir al banco y si no tienen acordado que el secretario tiene que tener reconocida la firma, indique en la entidad bancaria la reterida de dicha persona
Hola, mi amiga es presidenta de una comunidad en la que se aprobo un presupuesto de arreglo de rampas y escaleras, cuando se estaba en obras surgio un imprevisto en la que una de esas escaleras y rampas seguia un pasillo en el que habia humedades y quedaba mal el suelo, el encargado de la obra le aconseja poner pavimento al pasillo que a su vez es una entrada comun a la urbanizacion, y locales comerciales.Se le comenta al administrador y le da el visto bueno a la presidenta.Por lo tanto esto supone un incremento del presupuesto, cuando llega la hora de pagar la secreteria se niega a firmar el cheque alegando que a ella no se le ha comunicado esa ampliacion de presupuesto. Pregunta ¿Puede negarse la secretaria a firmar? ¿la presidenta lo hizo correctamente? ¿No es el administrador el que tendria que responder? ¿Que puede hacer la presidenta en este caso?Gracias