Haber si alguien me puede ayudar.
Pretendo dar d e alta en el sevicio de agua a una vivienda que tengo con mas de 50 años, totalmente legal y la empresa prestataria del servicio no me lo da, han conectado a vecinos y en mi caso me ha dejado de lado ¿ que puedo ? ¿ que derecho me asiste ? ¿ que proceso sigo? Gracias un saludo
no me lo dicen por que , me dice el encargado del servion que su jefe no se lo ha autorizado , pero todo de forma verbal , por escrito no lo hacen , yo si hice la peticion de coneccion por escrito
Haga un escrito dirigido al Excmo. Ayto., adjuntando: copia de licencia de 1ª ocupación de la casa, copia de petición realizada a la empresa de aguas en su día y cualquier otra documentación que le indiquen en las ventanillas. Debe usted indicar en el escrito que la empresa está incumpliendo las labores que el Excmo. Ayto. le ha encomendado.
Sepa en su interés que en caso de que tenga usted licencia de 1ª ocupación no tiene porqué pagar ni un € para el enganche y si paga alguna cantidad será porque le convenga.
Si le falta la 1ª ocupación debe usted negociar y hacer lo que le digan en el Excmo. Ayto. y no hay otra.
Muchas Gracias francisco , lo hare como me dices pues todo esta enregla, tengo escritura, luz , pago contribucion IBI , pero me falta el agua, se trata de una casa que ha estado bastante tiempo cerrada , cuando pusieron la red de agua no nos cogio viviendo en ella y ha pasado algunos años desde aquel entonces- por lo demas ningun problerma
Gracias de nuevo
Las viviendas de los vecinos, ¿están en la misma situación y antiguedad que la suya?.
En el escrito al Ayuntamiento, debería advertir de los perjuicios que le está ocasionando la negativa de la Empresa.
yo estoy en mejor posicion , pues mi vivienda tiene escritura publica , registrada y todo lo que ello conlleva, las demas viviendas lo mas que tienen es el asiento en el catastro y algunas no estan ni a nombre de sus moradores sino, a nombre de sus antepasados, es lo que mas me choca.
La semana pasada conectaron a uno que no tiene escritura, y la casa esta a nombre de los herederos del titular , yo me encuentro entre ellos, y para colmo solicito la coneccion despues que yo, en estos dias estoy gastando los ultimos cartucho por la buenas , pero me temo que que lo voy tener que hacer por las duras ........es largo de contar lo que he hecho en tres años que lo llevo intentado . Tengo claro que debo de hacer lo sea ahora y si no esto se me va y lo que haga debe de ser seguro ........
os dejo mi correo : franciscoromar@yahoo.es
Gracias por vuestro interes y un saludo cordial
Pasado este limite de los buenos madales y donde el hablar no vale, sino que hay que pasar al derecho que a uno le asiste, es importante que al organo al que uno se dirija sea el mas competente y el que deba de resolver, porque si no estamos perdiendo tiempo y ellos ganando, y ese es mi preocupacion en estos momentos se que este tema es algo raro y peculiar.
Bueno, agradecido por toda buestra atencion , si quereis mas detalles os lo doy
Gracias y un saludo cordial