Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negación al negociar hipoteca

4 Comentarios

04/12/2009 09:53
El problema es que el banco no tiene obligación ninguna de cambiar de deudor.
El banco puede decir que a mi como deudor me ha valido X pero no me vale J. Si ellos quieren sin problemas, pero si no quieren, y tal vez, digo tal, exista alguien interesado en forzar la maquinaria, bien por intereses personales, bien por instrucciones de la central de riesgos y poner a un trabajador en la puñetera calle, o buscas un banco al que puedas subrogarte con el mecanismo que apunta 1996, o mal vamos.
Todos los bancos hablan del codigo de buen comercio, de la responsabilidad corporativa, etc, etc. Y les digo que unos co....... El problema es que ellos son los que han provocado la crisis, y la tenemos que pagar los trabajadores con nuestra sangre. Si hubiera mecanismos para hacerles responsables de su mala gestión, entonces la cosa cambiaría, pero están por otra cosa, por pagar al segundo del BBVA Sr. Goirigozalrri una pequeña pensión de prejubilados con 54 años de 3 millones de euros anuales.
Como decía aquel con buena picha bien se jode. Si a esa panda, que no quiere asumir riesgos de su mala gestión se les pudiera decir, majetes, si os habeis colado y no habeis medido el riesgo, pues ahora os aguantais. Vamos lo mismo que un autónomo cuando se equivoca en el precio de un trabajo y pierde dinero, al que lo único que le queda pòr pensar es, las que se van por las que se vienen
SUERTE
04/12/2009 09:02
Que razón tienes jenjille, has dado en el clavo, los bancos ( no son unos buitres) los buitres son quienes los ordenan mandan, a mi me pasó exatamente igual que al padre de lola 34, fueron a sacarme la casa y punto y pelota. Llamarles buitres es poco, son verdaderos agotadores de salud de las personas, paro sabeis lo que os digo, algún día esas personas lo pagaran muy caro, lo que está claro que no van a tener problemas de dinero, pero a lo mejor si de salud, ellos o sus familias y pueden que se acuerden de cuando un "pobre cliente que se quedó sin trabajo les suplicó que le ampliaran el plazo para poder seguir pagando su casa, que los que vivimos al día es el bien más preciado que tenemos", todo llegará, el problema es que a lo mejor nosotros no nos llegamos a enterar. A mí un famosillo banco me dejó en la puñetera calle, recien fallecida mi mujer y mi hijo en un accidente, me sacaron el piso, son como yenas hambrientas de sacarle las entrañas a las personas.
Un saludo a todos/as
04/12/2009 09:00
Hola Lola 34. La ampliación de plazo la podeis negociar. ¿como? pues hay varias vias. Todo depende de vuestra situación personal.
El plazo se concede en función de la edad del titular de la hipoteca. Dependiendo de los Bancos/Cajas, suele ser mas o menos, hasta que el titular cumple los 70.
¿Que podeis hacer? Pues, los hijos os podeis subrogar en la obligación hipotecaria, con lo cual, al ser mas jovenes, el Banco si aceptará esa ampliación.
Otra opción podría ser que fuerais avalistas de vuestros padres.
La verdad es que, estas u otras opciones, os la deberia plantear el Banco, porque su función es la de prestar dinero y que se lo devuelvan, no quedarse con pisos. (a menos de que el piso de vuestros padres sea muy goloso...)
¿Habeis consultado si en otro Banco os concederian esa hipoteca a mas plazo?
Ya vereis como encontrais alguna opción.
Un saludo.
03/12/2009 23:54
Si el banco se pone cabezón, no vale decir que tu pagas la puedas, porque eso no les vale.
Son así de buitres. Ellos dicen que firmaste un crédito hipotecario mediante el cual ellos te dieron el dinero, y tu te comprometiste a pagar unos plazos mensuales, y que como ellos han cumplido, ahora te toca cumplir con lo tuyo.
Son así de buitres, aquí y en todo el mundo,les importa muy poco tu situación. Ellos van a la suyo. No se trata de que te niegues a pagar. tu estás obligado a ello, y no te puedes negar.
Si no puedes pagar te van a crujir ¿y entonces que hago si no ceden? Poco margen te queda, y lo único que se me ocurre es buscar otro banco que quiera subrogarse en la hipoteca (otro banco que le compre al tuyo la hipoteca) o mal vender-.
Negación al negociar hipoteca
03/12/2009 14:56
Muy buenos días,

Quisiera hacer una consulta sobre una hipoteca que tenemos, a mi padre le ha bajado mucho la faena y le es imposible abonar el importe integro de la mensualidad, con lo cual, el va pagando lo que buenamente puede cada mes y en ningun momento se ha negado a pagar. El lleva un año y medio intentado negociar para que le concedan una ampliación en años o pactar momentaneamente una cuota hasta que mi padre se recupere economicamente o bién buscar manera alguna de solucionar el problema pero se ha encontrado con negativas constantes, amenazas a diario, etc.. esto también esta resintiendo su salud psicologica. Mi pregunta es? hay alguna manera de obligar o denunciar al banco en cuestion para que negocien? si mi padre va pagando lo que puede cada mes le pueden quitar la casa? estamos deseperados ya que el banco no da su brazo a torcer... que podemos hacer?

Muchas gracias.