Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negacion a prueba alcoholemia

6 Comentarios

15/11/2012 12:24
Kapitan no lo entiendo lo que me dices. Cuando me paso tuve como un juicio rapido y me dieron la multa. Ahora despues de unos meses me llega carta para otro juicio por lo mismo. Si me condenan voy a tener que volver a pagar?
15/11/2012 12:21
Habrá un apartado en esas condiciones generales que pondrá algo así como: "Defensa jurídica" y ahí especificará en qué circunstancias te darán cobertura.
No sé por qué te aconsejó que pagaras tu abogado, me parece algo absurdo, pues ello no va a paralizar el procedimiento judicial y si te condenan tendrás que molestarte en que te devuelvan el dinero. Algo innecesario.
15/11/2012 11:50
en las condiciones generales de la poliza trae que nada q tenga que ver con alcoholemia....
y la pague porque el abogado de ofiico en el juicio rapido me lo aconsejo

gracias
15/11/2012 10:59
Para saber si tu seguro te cubre esa contingencia tendrás que mirar las condiciones generales de tu póliza.
La denuncia administrativa que te pusieron era condicional al resultado del juicio que te espera. Si te condenan tendrás que reclamar que te devuelvan el importe satisfecho y en el improbable caso de que te absuelvan, pagarla, pero como ya te anticipaste...
15/11/2012 10:33
La multa fue por negarse a realizar la prueba segun ellos con sintomas de embriaguez. Ahora me llega para presentarme como imputado por esto mismo.

Una de mis dudas es, mi seguro de coche me puede defender en esto?

14/11/2012 22:54
Hola Ablanedo 81,

La multa ¿por que fue? Si fue por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tal vez no debería haberla pagado, porque en la vía penal, probablemente le van a imputar dos delitos, si los agentes observaron síntomas evidentes de que uste estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro delito por negarse a realizar la prueba.

Si la multa fue por ese motivo, no se debería abonar, porque no se puede condenar dos veces por lo mismo.

Un saludo,
Negacion a prueba alcoholemia
14/11/2012 18:58
Buenas:

Me negue a realizar la prueba de alcoholemia, y me detuvieron, segun ellos presentaba sintomas. Pague una multa de 500€ con reducción. Ahora me llega una notificcion para presentarme a un juicio en calidad de imputado. Puedo coger el abogado del seguro del coche? q me puede pasar?

Gracias