Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Negación a la supervisión de la vivienda

2 Comentarios
 
perfil Jan
10/12/2009 11:49
Hola beldavid. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos.

Si su contrato es de Arrendamiento de uso distinto al de vivienda(temporada), la terminación del mismo por no renovación es ajustada a derecho y, en cuanto a la Fianza, su Arrendadora dispone de 30 días para devolvérsela.

Si su contrato fuera de VIVIENDA habría que tener más datos para determinar qué acción judicial civil(en ningún caso sería una cuestión penal por el Principio de Intervención Mínima) interponer.

Por todo lo anteriorle aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
10/12/2009 09:42
Uff, yo la denuncaría en comisaría por apropiación indebida, aunque puede que no prospere y te manden a la vía civil. Por la vía civil puedes demandarla para que te devuelva la fianza, ella sólo puede quedársela si hay desperfectos en el piso y por lo que veo no puede probarlo. Tendría que ver el contrato, se la puede demandar por incumplimiento de contrato, juicio declarativo. Aunque también se puede probar con un procedimiento monitorio, hay Juzgados que lo están admitiendo, y no necesitas abogado.
Saludos
www.abogadosgrande.es
Negación a la supervisión de la vivienda
09/12/2009 19:10
Hola! Firme un contrato de alquiler por cuatro meses de duración,con un mes de antelación la dueña me dijo que no podría renobarlo por su reciente separación.Quedamos para la entrega de llaves dos dias antes de la finalización del contrato,pero se negó a revisar el piso,que estaba impecable en mi presencia,alegando que tenia prisa,tampoco me dio la fianza y eso que yo pagúe 3750 euros por adelantado,quedando pagados los cuatro meses mas la fianza.Me parece vergonzoso y además ha domiciado en mi cuenta el pago de las basuras.Alguien puede ayudarme? Gracias!