LLuiso y tienes toda la razón ,no pueden negar la reducción de jornada .
El estatuto de trabajadores así lo establece.
Lo que teneis que hacer es comunicar a la empresa el horario que se desea hacer y ya está ,como documentos a aportar teneís bastante con el libro de familia.
Si la empresa no comunica nada ,se hace la reducción de jornada y si comunica que se deniega por escrito ,podreís demandarla.
Optar por la reducción de jornada por maternidad, es única y exclusivamnete decisión del trabajdor, por lo que ninguna empresa puede negarse.Ella tiene que solicitarlo por escrito, y si se atreviesen a despedirla, dicho despido sería nulo, como indica el Estatuto de los trabajdores.
Ella trabaja 10 horas todos los días aunque en contrato esta contratada por 8 h (toda su empresa esta de la misma manera) y para trabajar 10 horas ni las guarderías tienen un horario tan amplio no ves crecer a tu primer hijo con solo 4 meses...
No es mi intención pedirla, yo ya que tengo más libertad que ella de horarios pero creia que no se pueden negar a darsela.
Buenas tardes a todos, lo primero enhorabuena por el foro ya que no os conocia y seguiria sin conoceros si no es por lo que nos ha ocurrido esta semana. Hemos sido papas por primera vez a finales de agosto y esta semana mi mujer cuando ha ido a presentar al niño al trabajo, al indicar su intención de incorporarse con jornada reducida, en cuanto finalicen las 16 semanas de baja de maternidad, su empresa se ha negado a darsela y la amenazan con despedirla. Quiero informarme bien sobre los pasos que debemos ir dando y os agradecería a quienes podais conocer bien este tema podamos ver que necesitamos presentar. Ella esta fija en su empresa desde hace 5 años y si necesitais saber más datos indicarmelo.
Gracias de nuevo y saludos