Hola Martín,
La mayoría de la gente sabe que cuando ocurre un accidente se realiza la prueba de alcoholemia, su idea de ies a tomar unas cervezas despues de discutir con el otro implicado en el accidente no fue muy acertado, en realidad, fue lo peor que pudo hacer.
Tiene francamente difícil la defensa, fíjese aquí casi nadie ha creído su versión, el juez tampoco va a hacerlo, lo mejor que puede hacer es llegar a un acuerdo con el fiscal, si ha habido daños en el otro vehículo, se complica un poco mas el tema, probablemente le van a imputar dos delitos conta la seguridad vial, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negativa a someterse a la prueba de alcoholemia.
No se enfade con los que contestamos, si no esta de acuerdo, simplemente, no haga ningún caso, busque un abogado y le deseo suerte, en mi opinión, oficialmente prosperara su defensa.
Un saludo,
Martin1,la gente con pocas ideas en el cerebro o cerebros vacíos no se encuentra normalmente en este foro, otra cosa es que Ud. busque las ideas en el juzgado, igual allí también se encuentre Ud. con gente con pocas ideas en el cerebro o cerebros vacios por no darle a Ud. la razón en la insensatez que hizo....Cuente Ud. la solucion que Ud. buscó al Juez......y de paso le llama también "persona con pocas ideas en el cerebro o cerebro vacío..." a ver si tiene un par....Lumbreras,pero quien le vá a dar la razón en su brillante idea.....
Veo que eres aficionado a buscar las soluciones a tus problemas en los bares. Esa imaginación te va a perder, la próxima vez piensa más seriamente en tu futuro antes de tomar ciertas decisiones.
Martin, Ud.pide soluciones prácticas.....pues la peor solución la realizó Ud. mismo....Pero para ser directo.....No busque soluciones, pues Ud. mismo buscó la peor de las soluciones.....Cada uno en un accidente, podemos intentar de la mejor manera "arreglar" el posible motivo del accidente,,,,pero Ud. hizo lo que jamás se debe ni puede hacer en un tema de tráfico.....Intente un arreglo amistoso....porque soluciones en el tema de accidentes de tráfico y alcoholemia (tenga Ud. o no razón, del si tomó las cervezas, antes o después del accidente), están muy claramente explicadas en el código......Suerte.porque vá a necesitarla.con el tema....
Menuda jaimitada, Martin! Aun así y a riesgo de sumar un cero más, te daré un consejo práctico, dile a tu abogado que intente conseguir un acuerdo con el fiscal con el que beneficiarte de un tercio de la pena.
La policia acudio como consecuencia del golpe, la presencia puede ser inmediata o tardar lo necesario segun los servicios. El irse al bar y negarse a la prueba ha convertido una tonteria en un delito aunque le siente mal la respuesta. En cuanto a lo que indica de estrategia, mucho va a tener que buscar para encontrar algo pues vd mismo se lo ha puesto en bandeja.
José Luis, lo que hice no fue ninguna estrategia, la estrategia la tengo que presentar en el juicio penal que tengo, por lo que veo no te has enterado de mucho ya que no aportas adsolutamte nada nuevo nada valiedo en juicio, los policías acudieron a la hora del golpe,
Lo que debería de haber hecho es hacer un parte amistoso y que las aseguradoras hubieran hecho su trabajo, ya que de un pequeño golpe, porque no indica que sea grave, se ha buscado usted un delito de negativa a las pruebas de alcoholemia.
La estrategia de irse al bar después del accidente no creo que le valga, es muy usual para invalidar una prueba posterior, hubiera sido mejor haberse ido al bar y haber realizado la prueba aunque diese positivo.
Vamos a ver. Tienes un golpe con el coche, y sabiendo que vendrá la policía a tomar atestado, ¿no se te ocurre otra cosa que tomarte unas cervezas?
Lo siento, pero francamente no lo entiendo. ¿No se te ocurrió que os podían hacer la prueba de alcoholemia, algo muy típico en accidentes de tráfico?
La policía, lo que va a pensar (siempre con mala idea) es que sí, tomaste unas cervezas tras el golpe,... y alguna otra antes, mientras conducías.
tengo un golpe con el coche con un tipo, tras discutir con el me voy al bar a tomar unas cervezas, cuando aparece la policía y me dice que me hacen la prueba de alcoholemia, yo me niego pues no estaba conduciendo en ese momento, además es taba bebiendo, como es natural seguro que doy positivo,
el juez me cita a juicio, que puedo alegar en mi defensa, esto es un atropello.