Una cosilla que se me había olvidado por si malinterpretais lo que he escrito. Lo de denunciar el robo de la moto, es para obligar a esta persona a realizar el cambio de nombre si no quiere exponerse a ser detenida por la policia y asi evitarme problemas de lo que pueda pasar con mi moto. Cuando ella realmente quiera cambiar el nombre, retiraria la denuncia...
Negación a formalizar cambio de propietario de un vehiculo
Hola, dudando sobre que hacer he encontrado esta fantastica pagina. Espero que me podáis ayudar porque soy un poco impulsivo cuando alguien se rie de mi y no quiero precipitarme. Os cuento la historia:
Yo tenía un ciclomotor a mi nombre que iba a mandar a un desguace porque queria deshacerme de él. Mi madre me comentó que hablandlo con una amiga, se enteró de una mujer que le interesaba para su hija. Claro, el problema es que yo vivía en otra ciudad, asi que hice una autorización a mi madre para que tramitase la compra en mi nombre, dejándole también mi DNI. Pues bien, despues de que se pusieran mi madre y esta persona de acuerdo, se llevó mi moto pagandola y como se suponía que había algo de confianza y no dio tiempo ese mismo dia, quedaron en que en pocos días se iban a reunir para hacer el cambio de nombre del vehículo. No hubo factura que acredite que me ha pagado, lo único que hay es un papel del impuesto sobre trasmisiones patrimoniales firmada por la persona que me compró la moto, pero no hay ninguna firma de mi madre ni mía.
El problema es que mi madre lleva un mes detras de esta persona puesto que se niega a cambiar de nombre, colgandole el telefono. Si yo hubiera hecho personalmente la venta, no hubiera permitido que se fuera con la moto sin cambiarla de nombre, pero bueno ya he aprendido que en estas cosas ya no puedo confiar en mi madre..
En fin, que hasta este fin de semana yo no sabía de nada. Intenté contactar yo con ella pero no me cogia el telefono, asi que le mande un mensaje que o se solucionaba este martes o lo solucionaba yo por las malas. Como veo que no me responde, lo voy a hacer por las malas. Porque claro, yo llevo todo este tiempo sin mi DNI que me hace falta, y sobre todo con una moto a mi nombre que no se lo que se esta haciendo con ella...
Lo ultimo que sé, es que la persona que tiene mi moto dijo que la tiene guardada en un garaje, pero entendereis que despues de todo no me crea nada. El problema es que a mi madre la puede torear pero a mi no, y tengo un cabrea considerable. He pensado incluso, puesto que no hay factura y esta a mi nombre, en denunciar el robo de mi moto para que se lleve un escarmiento, pero no se si lo puedo hacer. Avisarle y decirle que la moto esta denunciada, que si es verdad que la tiene en un garaje no pasa nada, pero como quiera sacarla se arriesga a ser detenida. Asi yo ya me evito problemas de multas o delitos que se pudieran hacer con el vehiculo. No se si esto lo podría hacer o si hay alguna otra cosa mejor, porque de verdad que esto me intranquiliza bastante. repito que el unico papel que hay, es del pago del impuesto de trasmisiones patrimoniales. Figura mi nombre, pero esta firmado por la otra persona (supongo que sera quien habrá pagado), pero de factura de compra nada de nada...
En fin, espero respuestas porque tampoco quiero crear un problema aun mas grande del que tengo y no precipitarme. Perdonad por el tocho y gracias de antemano por las respuestas!!