Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

negación a convocar Junta Extraordinaria

0 Comentarios

Negación a convocar junta extraordinaria
03/02/2016 13:15
Buenos días:
Soy socio de una empresa de la que tengo el 40 % del capital social.
Desde su fundación, los otros socios (tienen en total el 60 % restante) comenzaron a realizar la gestión -uno de ellos es el administrador único- de una forma que no era la acordada y que está dando unos resultados económicos nefastos, con fuertes pérdidas y endeudamiento de la empresa, pero se niegan a rectificar la línea de trabajo, lo que está provocando un menoscabo de mi inversión -y de la suya-.
La actividad se inició en Mayo y yo solicité una Junta Extraordinaria que se celebró el pasado 6 de Noviembre.
Puesto que en esa Junta no se me aclararon -no se ha cerrado ningún ejercicio- dudas sobre costes de muchas partidas de los balances provisionales que se me entregaron a 31 de Octubre, el pasado 28 de de Diciembre procedí a solicitar nueva Junta Extraordinaria para intentar que se me aclararan mis dudas y sobre otros temas no tratados en la Junta anterior.
Hoy he recibido notificación de que no se va a realizar dicha Junta porque la administradora considera que son temas ya tratados en junta anterior (hay temas coincidentes, pero lógicamente solicito que se me den datos actualizados), porque hace menos de tres meses de la Junta anterior y porque antes de seis meses se celebrará la Junta Ordinaria.
¿Puedo forzar de alguna forma que se realice esa Junta o me tengo que conformar con que no se haga y esperar a la Junta Ordinaria?
En caso de poder forzarla, ¿es vía judicial o del Registro Mercantil y qué coste tendría esto?