Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Necesito un convenio regulador y rápido

6 Comentarios

Necesito un convenio regulador y rápido
15/01/2021 14:12
Hace 3 meses mi pareja se fue de casa. Al principio acordamos que una semana cada uno pero a día de hoy ya empiezan los problemas. Empieza a exigirme una pensión, quiere que solo vea el niño cuando libre de mi trabajo margen que los dos estamos en ERTE y los ingresos son bastantes dispares yo 800 ella 250. Por esto mismo me está apretando con cosas de empadronarlo en otro sitio y que ella al fin de al cabo esta de prestada en una de la casas de la madre que es un estudio. En el domicilio habitual del niño tiene su cuarto y sus cosas. Ambas familias viven cerca de cada uno de lo progenitores en distintos municipios. Me urge saber que paso puedo dar y seguro ya que lo que tengo miedo que me acuse de algo que no sea. Tengo audios y textos. Los motivos de la separación además fueron que según ella no me encargaba de cosas de la casa y ella tenía que hacer todo (esto previo al ERTE ya que trabajo de noche y 12 horas 4 días à la semana) ella si trabajo es bajo mesa ya que las nóminas no reflejan lo que traía a casa (cobro de comisiones). Ante todo la urgencia es 0or que se que el ambiente de la madre no es el más sano por consumo no habitual (que yo sepa) de drogas aunque si su círculo. Ella tiene 24 y yo reciente 35. Muchas gracias consejos por favor se los agradeceré. Por si fuera necesario los municipios son granadilla de abona (el habitual) Adeje (el nuevo domicilio de ella)
15/01/2021 15:25
LazaroW
Para llegar al convenio regulador habréis de poneros de acuerdo.
De no ser el caso, tendréis que resolverlo por contencioso.
Cuanto más se dilaten los tiempos, seguramente será peor. Pues el dejar pasar tiempo sin que la situación se resuelva sólo acarrea más complicación para el que ya, de antemano, esta perjudicado.
Es decir, si tu "accedes" a ver a tu hijo un fin de semana, un día...lo que sea, y así durante equis tiempo, eso será lo que la madre alegará para solicitar una custodia única, con régimen de visitas al uso.
Todo depende entonces de lo presente o no que pretendas estar en la vida de tu hijo.

Por lo que, si entiendo bien, insinúas, y para evitar posibles problemas que, quizá, quisieran ocasionarte, me permito darte el consejo de que graves. Todo. Cualquier conversación, mensaje, encuentro...que tengas con ella. Graba y guárdalo TODO.
Sólo así podrás defenderte y demostrar en caso de que se llegase a contar algo que no ha ocurrido.
Suerte!!
15/01/2021 15:35
mamaria
Iremos por contencioso si un convenio quiere hacer lo que quiere con convenio a saber. Yo si me preocupo de mi hijo y no lo uso de moneda de cambio pues imagino que ella quiere el padrón por que no le Dan ayudas ni nada y prácticamente ella quiere separarme de mi hijo (según ella es su hijo). Gracias mamaria
19/01/2021 07:03
LazaroW
tengo entendido que el padron solo lo dan con autorizacion de ambos. me refiero que si ya esta empadronado pues para empadronarlo en otro domicilio la autorizacion es de ambos.
19/01/2021 08:44
espumademar
Efectivamente para empadronar a un menor se necesita autorización expresa de ambos progenitores.
A falta de esa autorización por parte de alguno de ellos, no se debería poder hacer
Lamentablemente eso es sólo la teoría. Pues en muchos casos.....obviando este importante "detalle" se realiza el trámite. Normalmente sin el perjudicado enterarse.
19/01/2021 10:58
LazaroW
Estimado amigo
Debes instar tú judicialmente que se adopten las medidas oportunas; esto es, pensión para tu hijo, régimen de visitas, etc.
Si no lo haces ahora, te verás como demandado en un procedimiento de familia.
No pierdas tiempo y asesórate con un abogado
Quedo a tu disposición para cualquier duda
Un saludo
19/01/2021 21:48
lordgatsby
Lo he echo y estoy a expensas de que se me conceda uno de oficio, pero la espera es eterna y veo que el tiempo se me echa encima y las cosas empeoran. El privado me comentó que tengo las de ganar por varios motivos (la residencia alquilada que hábito hace 8 años, familia cerca, edad de ambos progenitores, capacidad económica...)