Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Necesito un certificado digital para solicitar un permiso

1 Comentarios

Necesito un certificado digital para solicitar un permiso
02/06/2024 23:48
Hola! espero me puedan ayudar, necesito un certificado digital para solicitar el arraigo familiar para mi madre?

Ella aun está fuera del país. Por mi parte no estoy activa por lo que no tengo firma digital para actuar en su representación. Hay alguna otra forma de poder hacer la solicitud en su nombre?

03/06/2024 18:09
Alexa122
Buenas tardes,

Para solicitar el arraigo familiar en nombre de su madre, es necesario que ella esté en España. El arraigo familiar es un procedimiento de regularización excepcional para extranjeros que se encuentran en territorio español. Por tanto, no se puede iniciar la solicitud desde fuera del país.

Sin embargo, existen alternativas para poder realizar este trámite sin necesidad de una firma digital; usted puede otorgar un poder notarial a favor de un tercero (un abogado, por ejemplo) para que realice la solicitud en su nombre. Este poder debe ser reconocido por un notario y apostillado si es emitido en el extranjero.

Otra opción es la solicitud presencial; su madre puede ingresar a España con un visado de turista y una vez aquí, puede realizar la solicitud de arraigo familiar de manera presencial. Usted puede acompañarla y asistirla durante el proceso.

Es fundamental que su madre obtenga el certificado de empadronamiento en su domicilio en España. Este es un requisito esencial para la solicitud de arraigo familiar.

Para el arraigo familiar, generalmente se requiere:

- Pasaporte completo en vigor.
- Certificado de nacimiento que demuestre el parentesco con usted.
- Certificado de empadronamiento.
- Medios económicos para el sustento.

(CONTENIDO PARCIALMENTE ELIMINADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DEL FORO)