Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Necesito saber si hay silencio administrativo

5 Comentarios
 
Necesito saber si hay silencio administrativo
27/10/2018 01:03
Buenas noches.
Mi pregunta es la siguiente.
He realizado una nueva vivienda y el ayuntamiento con fecha 08/07/18 me comunica que me corresponde el número de gobierno del vecino. Da un plazo de reclamación de un mes.
El vecino reclama en tiempo.
Con fecha 24/10/18 contesta el ayuntamiento y le vuelve a dar al vecino el número que tenía.
Necesito saber si hay silencio administrativo?
Desde cuándo se computa el tiempo desde la primera comunicación?
27/10/2018 11:08
Horizonte71
Siendo que la reclamación ha obtenido respuesta expresa del ayuntamiento, como es el caso, no tienes ningún motivo para entender producido silencio administrativo.
27/10/2018 11:33
alga
La ley no menciona que pasados 3 meses sin contestación se declara como silencio administrativo?
27/10/2018 13:49
Horizonte71
La notificación irregular o fuera de plazo, no afecta a la validez de la notificación practicada sino solamente a su eficacia y al comienzo, en su caso, de los plazos para impugnarla.

Es decir, el efecto que produce el acto tardíamente notificado, es que el plazo de impugnación del mismo se inicia a partir de la fecha de recepción de la notificación.

Por cierto, ¿ qué significa la comunicación municipal de que te corresponde el número de gobierno del vecino?.
perfil veo
28/10/2018 14:50
Horizonte71
supongo que será el número de policía (el 37 del tramo de calle, o conjunto)
no veo diferencia entre el 37 y el 39, o entre el 37 y el 37A
29/10/2018 20:29
Horizonte71
En el caso, que el ayuntamiento en su día no hubiera dejado previsto la posible numeración de todas las propiedades de una calle, no tendrá mas remedio que optar por repetir el número con distinta letra. Las letras se asignaran en el sentido de la numeración de menor a mayor.
Pero eso es una decisión que tiene que tomar el ayuntamiento. En este caso, debería reiterar la petición proponiendo usted la solución.