Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Necesito pruebas

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Necesito pruebas
06/06/2011 10:25
Hola foreros, ante todo muchas gracias a todos, porque vuestras opiniones, me han servido para aprender muchas cosas, pero ahora necesito que me ayudeis a encontrar una PRUEBA LEGAL en el tema siguiente:
He solicitado cambio de medidas en el convenio que tengo actualmente, ya que, teniendo que hacer dos viajes ( 400 km. ) para recoger y entregar a mi hijo en el domicilio materno y costandome 300 € al mes la gasolina y ademas las horas perdidas de trabajo, quisiera que la madre fuera quien me trajera al nene a mi casa el viernes y yo lo entregaria el domingo. Esto es lo que yo veo justo...ahora bien.. el abogado ( de oficio ) al que le planteé dicha modificación, dijo que no podia pedir eso, porque el Juez se reiria de nosotros y que eso él no sabe como meterlo en la demanda ni con calzador.
En otro hilo que abrí, algunos me dijisteis que podría hacerse, el problema es que he estado buscando lo que he podido y no encuentro nada.
¿Dónde buscar , cómo y qué ? Necesito datos reales, jurisprudencia, sentencias, articulos que poder ponerle en la mesa a mi abogado para que actue.
¿Alguien me puede ayudar ?
Naturalmente que si pudiera, cambiaria de abogado, pero para desgracia mia, mi presupuesto no me lo permite.
De nuevo, gracias a todos los que podais aportarme algo.
Saludos
06/06/2011 11:01
Analogias, te he escrito en el otro post, contestando a lo que aqui planteas, con lo que fue la experiencia de mi marido.

Dificil lo veo.
Quien cambio de domicilio a 200 Km?
Saludos.
06/06/2011 12:43
Hola rule, gracias, ya lo he leido y me parece injusto.
Ella se fue tan lejos porque es donde viven sus padres, por aquel entonces no tenia trabajo ni otro sitio donde vivir. Ahora sé que trabaja, aunque no donde ni cómo demostrarlo, pero sigue viviendo en casa de sus padres.
Pues ya veremos como se arregla esto.
Gracias y saludos cordiales.
06/06/2011 13:27
Pues mi opinion es que si fue ella la que se marcho ( aunque haya justificacion) deberia ella costear al menos los desplazamientos. Y parece una buena propuesta que uno lo lleve y otro lo traiga. Pienso que en la modificacion se deberia expresar asi mismo. Por ejemplo el viernes entrega a tan hora en el domicilio paterno, por parte del progenitor custodio.... y entrega el domingo a tan hora en el domicilio de progenitor custodio, por parte del progenitor no custodio...
Pienso que si el juez@ estima que esto es conveniente para el menor no vera objecion. Hay que tener en cuenta que de otro modo los desplazamientos correran a cargo unicamente del progenitor no custodio, perjudicando su economia y repercutiendo en el bienestar del menor, al dismuir los recursos economicos que de otra forma pueden dedicarse a actividades de ocio y tiempo libre con el menor.

Pienso que las cosas bien justificadas si son para beneficio del menor, se tendran en cuenta por parte del/la juzgador, y no veo necesario ningun calzador, es justo asi para los dos y sobre todo para el menor, ya que con el ejemplo es como aprenden, si no ¿que modelo de roles paternos les ofrecemos?.

En nuestro caso igual que le dije que no acepto lo de las entregas en punto neutral, si acepto el juzgador otras muchas cosas que se solicitaron. Por la otra parte ( progenitora) unicamente se solicito restriccion de visitas por mala relacion bla, bla, bla.

Suerte.
06/06/2011 13:28
Hola, yo estoy igual, solo me separan 30 kilometros, y la cuestion es que yo no tengo coche, tengo que estar todos los martes y jueves y fines de semana tirando de mis amigos para pedirles el coche...

La verdad es que lo de los desplazamientos es otra cosa que los jueces ni miran para ver la situacion de cada caso, imponen la norma general que el no custodio es el que ha de hacerlos, sin mirar los gastos de desplazamientos ni quien tiene mas tiempo para hacerlos...
06/06/2011 15:07
Analogias ,le puedo decir que un auto de medidas provisionales dictada por un juzgado de Manresa ,se establecieron las visitas de manera que el padre va cada mes a ver a los niños y la madre paga la mitad del desplazamiento y estancia del padre .Las vacaciones uno va a buscarlos y el otro a recogerlos.
Tambien se el caso de un forero garigoni ,que en un cambio de medidas consiguio más o menos lo mismo,en un juzgado de Barcelona.
Tenemos otro forero que el viaje de la niña para ver al padre en vacaciones es a mitad.
Si Vd,quiere lo que expone ,ha de obligar al abogado a que lo redacte tal y como Vd.quiere,si le comenta que el juez se reira,le dice que mejor que se ria ....
06/06/2011 16:37
Mira, vas a este enlace http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?Template=cgpj/ts/principal.htm
y le das a jurisprudencia, con un poco de paciencia puedes encontrar sentencias de todo tipo, ojala encuentres alguna que te valga.
Un saludo
06/06/2011 16:38
Gracias por contestar, vereis... lo que yo quisiera, es poderle dar a mi abogado, datos reales, osea, que en Juzgado tal, y con fecha cual, el Juez menganito dijo blabla.Porque yo le dije claramente lo que queria y él me dijo que podia hacer lo que hubiese jurisprudencia ya; que mi peticion era absurda y por mas que le insistí, dijo que eso no podia el meterlo en una demanda ni con calzador y que si yo sabia mas que él de leyes, que lo hiciese yo todo. Y así estamos, con este mal royo, por lo cual sino le llevo datos que pueda él comprobar...
joer, que impotencia ¡.
Os agradezco todo lo que podais aportarme.
Saludos
06/06/2011 16:45
AAAhhhhhh, eso es lo que no sabia cómo buscar ¡¡¡ . gracias nazka, voy a ponerme a ello y ya os contaré. :)
06/06/2011 16:56
Pues absurdo me parece que no adecue la demanda a vuestro caso concreto y vuestras necesidades.
En noticias.juridicas.com hay un apartado que dice jurisprudencia, alli tambien vienen sentencias del Supremo y el Tribunal Constitucional poniendo la materia que quieras buscar. Y absurdo de paso es hacer su trabajo que el se supone tiene mas herramientas para buscar jurisprudencia. En El Derecho tambien hay temas de debate analizados por magistrados. Quiza encuentras algo.
Suerte
06/06/2011 17:39
Le explicas a tú abogado que la jurisprudencia no crece de los arboles,que para que exista jurisprudencia ,algun abogado con un par ...ha reclamado algo en lo que creia y que los jueces le han dado la razón.
Por que la jurisprudencia nace de supuestos en lo que antes nadie se habia pronunciado.
Caso de las hipotecas ,caso de la abuela que ha obtenido la baja por maternidad,caso de las ejecuciones hipotecarias......
Que si no sabe o no se ve capacitado a defender tus pretensiones que te lo diga por escrito y ya haras tú lo que creas oportuno.Aunque yo ya le amanezaba por ponerle una denuncia en el Colegio de Abogados.(que no estas pidiendo la luna...)
06/06/2011 20:43
¡ ALELUYA ! Por fin encontré una sentencia en la que dice que la entrega y recogida será mitad-mitad.
Miles de gracias a todos lo que me aportaron su apoyo y..ufffffffffffff. estoy que me salgo, :))
Ya veremos ahora el abogado ese qué me dice y qué cara me pone cuando se lo plante en los morros..." que no puedo ponerlo ni con calzador "... me decia...andake..
((())))((())))- esto es que estoy bailando de alegria, xdd
06/06/2011 20:50
Comparto su alegria, que no ibamos a compartir unicamente las tristezas.

Saludos y suerte :)
07/06/2011 08:00
Me alegro de que hayas encontrado algo Analogias. Lo que planteabas desde luego parecia logico, no entiendo como tu abogado lo rechazaba de plano, supongo que por vagancia... la verdad es que en mi trabajo a veces me he encontrado con abogados que... en fin, me ha dado pena de sus clientes...
07/06/2011 09:33
ANALOGIAS, cuelga el enlace de esa sentencia por aqui, que a mas de uno nos hace falta!!!
07/06/2011 10:53
Roj : STS 6962/2005
Id Cendoj: 28079110012005100827
Organo: Tribunal Supremo. Sala de lo Civil
Sede: Madrid
Sección: 1
Nº de Recurso: 1492/2000
Nº de Resolución: 890/2005
Precedimiento: CIVIL
Ponente: IGNACIO SIERRA GIL DE LA CUESTA
07/06/2011 10:59
Ahí está, después de mucho leer, pero al final se dá las entregas y recogidas mitad-mitad, aunque éste no era el punto por el cual discutian... ya ves.
De todos modos, yo sigo buscando mas sentencias, porque hay que ver, algunas son para morirse de verguenza .
07/06/2011 11:16
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/06/2011 00:21
Hola otra vez : me gustaria que me dierais vuesta opinión sobre lo que entendeis en la siguiente frase..
"...debiéndola recoger el padre en el domicilio materno y rentegrarla a la madre cuando ésta la recoja en el domicilio paterno....".
Esto es parte de la sentencia que mas arriba expuse y que le acabo de llevar a mi abogado.
Luego os cuento lo que él me ha dicho.
21/06/2011 11:22
Pues yo entiendo que usted tendría que recoger a su hijo en el domicilio de la madre y que la madre tendría que desplazarse a su domicilio para recogerlo.